Seat DataPlug: el estado de tu coche en el móvil

El dispositivo DataPlug de Seat permite, mediante su instalación en el puerto OBD-II del vehículo, conocer información sobre el propio vehículo, los itinerarios o gestionar la asistencia en carretera.

Los datos obtenidos por el sistema DataPlug son enviados mediante conexión Bluetooth y mostrados al usuario mediante la aplicación móvil “My SEAT App”, que está disponible para Android e iOS.

Las funciones del dispositivo DataPlug son las siguientes:

-Estado del vehículo: ofrece información sobre el estado y mantenimiento del vehículo. Además se puede concertar una cita de forma automática en un servicio oficial.
-Métricas: permite conocer cierta información en tiempo real y utilizar funcionalidades específicas relacionadas con el uso del modelo.
-Viajes: guarda el historial de trayectos.
-Manual interactivo: manual del vehículo digitalizado.
-Guía de mantenimiento: permite consultar las opciones de mantenimiento.
-Mi coche: funcionalidades específicas del usuario relacionadas con el vehículo.
-Ofertas: ofertas y avisos personalizadas relacionadas con el modelo.
-Recordatorio de estacionamiento: recuerda la ubicación y calcula la ruta para llegar.
-Reservar una cita: permite garantizar una respuesta en menos de 48 horas al requerimiento.
-Asistencia en carretera: si el usuario sufre una avería, accidente, robo o daños propios, el sistema permite contactar con el servicio de asistencia.

Por otra parte, cuando se enciende un testigo de aviso en el cuadro de instrumentos, el usuario recibe en la aplicación móvil el significado y clasificación de la alerta. Pero también, el servicio técnico favorito recibe dicha alerta; si la alerta es clasificada como “naranja”, el servicio llamará al usuario para indicarle como proceder; si es clasificada como “roja”, el servicio “Seat Responde” recibirá también una alerta para que contacte directamente con el cliente en menos de 4 minutos. El objetivo es ofrecerle una solución para transportar su vehículo a un taller y avisar al mismo para que lo reciban de forma urgente.

A partir del 1 de noviembre de 2019 este dispositivo se instalará en todos los vehículos nuevos matriculados, así como en los coches de ocasión comercializados por Das Welt Auto.

Finalmente, el resto de clientes que ya tengan un vehículo podrán solicitar sin coste alguno el dispositivo DataPlug, siempre que su vehículo sea compatible con su instalación.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: