Seat Festival, un homenaje a 68 años de historia para todos los aficionados

El próximo día 12 de mayo, los aficionados a los coches clásicos tienen una cita con SEAT en el circuito del Jarama de Madrid, donde se celebra la primera edición del “SEAT Festival, Clásicos y Familia”, con motivo del 68 cumpleaños de la marca española. Además se ha preparado una celebración para uno de los modelos más carismáticos de la compañía, el SEAT 124, que este año está de celebración por su 50 aniversario.

Un evento que además reunirá también a los modelos más importantes de la historia de la compañía, con buena parte de la colección de SEAT Coches Históricos, y también los propietarios de un SEAT de al menos 30 años de antigüedad inscritos de forma previa, que contarán con una serie de beneficios como el registro gratuito al evento de hasta cuatro ocupantes por vehículo registrado, acceso al parking cerrado del paddock y desfile de exhibición por el mítico trazado madrileño, entre otros.

Entre los vehículos que el departamento de Coches Históricos de SEAT expondrá, destacan: el SEAT 124 Especial 1800 Grupo 4, el 127 Grupo2 de rallies, un 124 de 1ª serie que fue el SEAT “1 Millón”, los 124 FL 2000 y 1430 FU 1600, un 850 Especial, el 1200 Sport “Bocanegra”, el SEAT 127, el Ibiza, así como monoplazas de la Fórmula 1430 desarrollados por Cordobán y Selex, y distintas versiones especiales como el 1400 Furgoneta, la Formicheta, o el Ibiza Cabrio.

Asimismo una gran cantidad de modelos históricos de la marca se han inscrito para participar en este inolvidable evento. También están llamados a asistir con sus coches todos los propietarios de un CUPRA, con independencia del año de fabricación, para homenajear también el nacimiento de la división más deportiva de SEAT. De la misma manera, todos aquellos participantes que asistan con su modelo CUPRA, conseguirán las mismas ventajas que los propietarios de los clásicos, inclusive el desfile de exhibición por el circuito del Jarama.

SEAT quiere celebrar el aniversario del 124 por todo lo alto en un ambiente familiar. Desde las 9.00h hasta las 18.00h del sábado, los asistentes al “SEAT Festival, Clásicos y Familia”, disfrutarán de las diferentes zonas habilitadas y espectáculos.

Habrá una zona Village con multitud de puestos de coleccionismo, ropa y recambios para los modelos históricos de SEAT, variedad gastronómica que ofrecerán los “food trucks” con diferentes tipos de comidas, bailar con la música en directo que hará sonar, bailes de salón, hasta swing y jazz y para los más pequeños, se organizarán una serie de talleres, siendo todas las actividades gratuitas. Además los asistentes tienen la posibilidad de probar gran parte de la actual gama de modelos de SEAT.

Las plazas para asistir al evento son limitadas y, para acudir con un vehículo histórico de SEAT, o con un CUPRA, será necesario reservarlas cumplimentando la inscripción desde la página web www.seat-festival.com. Asimismo, también hay entradas generales para todo el público que quiera asistir, con un precio de la entrada desde 7 € si se adquiere por la web, o de 10€ en las taquillas del evento.

Seat Festival, un homenaje a 68 años de historia para todos los aficionados
Valora este artículo
Actualizado el 10 de mayo de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: