Seat produce la nueva caja de cambios MQ 281 para el Grupo VW

Seat ha comenzado la producción de la nueva caja de cambios MQ 281 del Grupo VW. Este nuevo cambio manual de seis velocidades se utilizará para las marcas Seat, Volkswagen, Audi y Skoda y la capacidad máxima de producción es de 450.000 unidades anuales.

La fabricación de la caja de cambios MQ 281 tiene lugar en El Prat de Llobregat; la planta cuenta con instalaciones de fundición, mecanizado, montaje y bancos de prueba. En 2018, fabricó cerca de 700.000 cajas de cambios del modelo MQ200 y exportó el 56% de su producción.

Según Seat está caja de cambios aumenta la eficiencia y reduce el consumo, lo que redunda en menores emisiones. Según un portavoz del Grupo la caja MQ281 soporta un par que varía entre los 200 y 340 Nm y reemplaza a las actuales cajas de cambios MQ 250 y MQ 350.

Asimismo en la presentación oficial se ha señalado que los ingenieros de la marca han trabajado intensamente en la lubricación de la caja, para lograr que se uniforme y reducir la fricción, señalando que durante su vida operativa solo necesitaría 1,5 litros de aceite.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: