Seat produce respiradores con motores de limpiaparabrisas

La lucha contra el COVID-19 no para y la planta de Seat en Martorell produce actualmente respiradores asistidos aprovechando el motor adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos.

En concreto, la línea de producción del Seat León asume la producción de estos respiradores. Una línea que ahora está compuesta por 150 empleados de diferentes áreas de la empresa, trabaja desde hace una semana en el modelo final. Un largo camino de adaptación, que ha llegado tras hacer 13 prototipos. El diseño se ha realizado en colaboración con Protofy.XYZ y el respirador recibe el nombre de OxyGEN.

La pieza clave en la producción de los respiradores se encuentra en el limpiaparabrisas. Con engranajes impresos, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas, el proyecto ha salido adelante. Seat ha informado que cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos; además pasa por un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

Pero todo el trabajo no esta hecho, al ser un material sanitario sensible necesidad fiabilidad y homologación. Actualmente, un respirador ya está siendo sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación. Desde Seat confían en su breve superación y por ello la producción esta en marcha.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: