Seat renueva el Ateca para 2020

El nuevo Seat Ateca se renueva este 2020 con cambios en el diseño exterior, equipamiento, sistemas de seguridad y en su gama de motores.

Exteriormente la imagen se aproxima a la vista en el Tarraco, con un rediseño de la parte frontal, con un nuevo paragolpes y faros Full Led. Además, en la parte trasera también se incorporan los pilotos Full Led, con paragolpes de nueva factura y la inscripción Ateca en estilo caligráfico. El Ateca 2020 aumenta ligeramente sus dimensiones, creciendo 18mm en longitud; el resto de las cotas se mantienen inalterables.

El sistema de infoentretenimiento de serie incorpora una pantalla de 8,25 pulgadas e incluye conexiones USB de tipo C. Por otra parte, el sistema Full Link es compatible con Android Auto o Apple CarPlay. En sistema de seguridad y asistentes puede equipar el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente pre-colisión, asistente de emergencia, y asistente lateral y de salida entre otros.

Llega también un nuevo acabado Xperience, que se une a las tradicionales opciones Reference, Style y FR. Este acabado busca darle al Ateca 2020 una imagen off-road.

En la de gama de motorizaciones disponibles hay ligeros cambios. En gasolina se ofertan 4 motorizaciones:

–         1.0 TSI 110 CV caja de cambios manual

–         1.5 TSI 150 CV caja de cambios manual

–         1.5 TSI 150 CV caja de cambios DSG

–         2.0 TSI 190 CV caja de cambios DSG y 4Drive

Mientras que en diésel, el motor 1.6 TDI de 115cv ha sido reemplazado por un motor 2.0 TDI de igual potencia. Además, todos los TDI incorporan un nuevo sistema doble de dosificación SCR, que incluye una inyección dual de Adblue. En diésel las opciones son las siguientes:

–         2.0 TDI 115 CV (85 kW), caja de cambios manual

–         2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios manual

–         2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios DSG

–        2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios DSG y 4Drive

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: