Skoda desvela su nuevo SUV urbano: Kamiq

Skoda ha desvelado su nuevo SUV urbano, el Kamiq. El nombre del nuevo modelo sigue la pauta marcada por el fabricante checo de iniciar los nombres con una K y finalizarlos con una Q.

El Kamiq se basa en la plataforma del Grupo VW MQB, con unas dimensiones exteriores de 4.241 mm de longitud, 1.793 mm de ancho y tiene una altura de 1.531 mm. Comparado con el Scala es 37mm más alto que este.

La distancia entre ejes es de 2.651 mm. Se trata de un modelo enfocado a la habitabilidad, por ello en el interior los ocupantes de la zona trasera, tienen un espacio de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad de 400 l, que aumenta hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados. En opción el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm.

El diseño exterior sigue las grandes líneas de diseño de Skoda, mostrando un diseño compacto, el frontal esta presidido por una parrilla de grandes dimensiones, los faros diurnos aparecen separados de los faros LED como nota diferencial con el resto de la gama SKoda. En la vista lateral destacan las llantas de aleación que se pueden configurar entre 16 y 18 pulgadas; mientras que en la trasera aparece un difusor de generosas dimensiones que intenta dar sensación de mayor altura del vehículo.

En el interior de Kamiq destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento en la consola central con un tamaño 9,2 pulgadas u opcionalmente de 10,25 pulgadas. También esta disponible la iluminación ambiental en tres colores o distintas tapicerías con costuras en contraste; opcionalmente se ofrecen asientos en microfibra Suedia.

Pasando a la gama de motores, Skoda ha anunciado que todos los modelos incluyen el sistema recuperación de la energía de frenada,  tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. En gasolina esta disponible el 1.0 TSI con potencias de 95cv y 115 cv, el primero se vincula a una caja de cambios manuak de 5 velocidades, mientras que el segundo incorpora una de 6 velocidades y opcionalmente puede configurarse con la DSG de 7 velocidades. El motor tope en gasolina es el nuevo 1.5 TSI que rinde 150cv y cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros ACT; esta motorización se vincula a un cambio manual de 6 velocidades o también el DSG de 7 velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.

En diésel únicamente se ofrece el 1.6 TDI de 115cv, que para cumplir con la normativa de emisiones incluye catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas; de serie se vincula a la caja de cambios manual de 6 velocidades y opcionalmente con el DSG de 7 velocidades. También se lanza en versión a gas GNC, con el motor 1.0 G-TEC con 90cv.

Entre el equipamiento en seguridad, ofrece de serie los sistemas Front Assist y el Lane Assist, mientras que opcionalmente puede incluir el control de crucero adaptivo, asistentes de aparcamiento o sistemas de precolisión entre otros.

En infoentretenimiento y conectividad ofrece tres sistemas con diferentes configuraciones de pantalla y el sistema de audio, estando disponible servicios de acceso a internet, información del tráfico en tiempo real o el punto de acceso Wi-Fi.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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