Škoda prueba las entregas de paquetería en el maletero de sus vehículos

Škoda está probando entregas de paquetería en el maletero de los vehículos para compras realizadas online.

Para muchos compradores online, la ubicación y el número de matrícula de su automóvil pronto puede convertirse su nueva dirección de entrega. En colaboración con Alza.cz y Rohlik.cz, Škoda ha desarrollado un sistema mediante el cual el mensajero colocará la entrega directamente en el maletero del automóvil del usuario. Ahora, arranca la prueba piloto para testear la tecnología requerida para el acceso remoto al vehículo. La seguridad del proceso de entrega es importante, por ello los datos están cifrados y el mensajero que reparte el paquete tiene restringida la apertura del vehículo dentro de un intervalo corto de tiempo definido por el cliente.

Škoda quiere que en un futuro cernao cualquier persona que realice una compra a través de estas plataformas online podrá recibir su paquete directamente en el maletero de su vehículo. Para poder beneficiarse de este método de entrega, el cliente da el permiso para depositar el paquete en su maletero a la plataforma correspondiente a través de una aplicación móvil. Cuando se realiza un pedido, la ubicación del vehículo se muestra al mensajero a través de GPS para su entrega. Usando la aplicación, se le otorga al mensajero un acceso único y seguro para abrir el maletero dentro de un intervalo de tiempo predefinido. Tras la colocación del paquete en el maletero, el mensajero vuelve a bloquear el vehículo a través de la App y notifica al cliente sobre la entrega realizada con éxito.

Volkswagen también ha incluido un desarrollo similar para la entrega de paquetería, denominado como “We Deliver” dentro del sistema de servicios “Volkswagen We” que está siendo probado durante este año en España.

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: