Škoda en el Salón de Ginebra: sus novedades

Como todos los años por estas fechas, se celebra en Suiza un acontecimiento de interés global: el Salón de Ginebra. En esta ocasión, del 8 al 18 de Marzo, el fabricante checo propiedad del grupo Volkswagen, ya nos adelanta los productos y novedades que veremos en unos días.

Škoda Vision X: el prototipo sostenible de la marca

Es el nombre que le ha dado la firma a su último prototipo: el tercer SUV del fabricante y el más pequeño. Este prototipo utiliza el último lenguaje de diseño al que ya nos tiene acostumbrados la marca, añadiendo novedades como una gran pantalla táctil orientando su utilización totalmente al ámbito del infoentretenimiento y la conectividad. Lo más destacado del crossover es, quizá, su mecánica. Equipa un nuevo motor híbrido pero es especialmente innovador. Se trata de un motor de GNC (Gas Natural comprimido), de cuatro cilindros con turbo y combinado con un motor eléctrico. El resultado: ahorro de carburante y muy bajas emisiones contaminantes, menos aún que un coche híbrido tradicional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renovación del Škoda Fabia: ahora más tecnológico y moderno que nunca

El Fabia también se presentará por primera vez en Ginebra. El diseño frontal y trasero que ha sido modificado dan al exterior un aire mas elegante y moderno que la versión anterior. Por primera vez el Fabia puede equipar faros LED delanteros. El interior también ha sufrido modificaciones, como un panel de instrumentación más moderno, unos asientos rediseñados, diferentes sistemas de asistencia a la conducción y la incorporación de nuevos motores de gasolina únicamente. No habrá motores diésel en el modelo, al menos de momento. Hasta cuatro modelos de gasolina completan su gama, desde los 60cv hasta los 110cv.

 

Laurin&Klement: ya disponible en el Kodiaq

Este acabado dota al SUV más grande de la marca de una nueva imagen que le hacen destacar. Cuenta con unas llantas específicas de 19 pulgadas, faros LED completos, una nueva parrilla cromada y parachoques delantero y trasero específicos para este acabado. En el interior podemos disfrutar de unos asientos de cuero especiales y unas bandas decorativas. Los motores nuevos asociados a este acabado en el Karoq son el 1.5 TSI de 110kW (150CV) y un 2.0 TSI de 140kW (190CV) de potencia.

 

Nuevos motores para el Škoda Superb y Škoda Octavia RS: la potencia ya no es un problema

El Škoda Superb incorpora a su gama de motores un motor 2.0 TSI que proporciona 200kW de potencia (272CV), asociado al nuevo cambio DSG de 7 velocidades bañado en aceite. Dicho motor está unido a un acabado que contará con características específicas, entre las que destacan el KESSY (entrada, salida y arranque sin llaves) en versión extendida e iluminación ambiental especial, que estará conectada al Selector de Modos de Conducción.

Por otra parte, el Škoda Octavia RS también nos ofrece un motor aún más potente que el anterior. Desde ahora podremos elegir el paquete “Challenge Plus”  que incluye características de diseño nuevas y más equipamiento. Además, a partir de verano podremos elegir el nuevo motor TSI de 180kW (245CV).

 

El nuevo panel de instrumentación disponibles en más modelos de la marca

El panel de instrumentos que se incluyó por primera vez en la marca en su SUV compacto Karoq, ahora estará disponible para varios otros modelos de la marca. Entre ellos se incluyen el Octavia, Superb y Kodiaq. Las pantallas del panel se pueden programar de forma individual y hay varios modos para elegir. El tamaño de la información también es personalizable y podremos estar al tanto de la velocidad, rpm, nivel de carburante o destino de navegación. Incluso mostrarnos información sobre el teléfono, el sistema de sonido o los sistemas de asistencia incorporados en el vehículo. Sin duda una gran noticia para los amantes de la tecnología.

Škoda en el Salón de Ginebra: sus novedades
Valora este artículo

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: