Skoda Sunroq, un ejercicio descapotado

Skoda nos presenta un nuevo proyecto de sus estudiantes, el Sunroq. Durante ocho meses, un total de 23 estudiantes de la escuela de Skoda han trabajado en una versión descapotable del Karoq con un exterior en color ‘rojo Velvet’ y una tapicería de cuero blanco y rojo.

Durante un periodo de aproximadamente ocho meses, 23 estudiantes de entre 17 y 20 años han trabajado en el Skoda Sunroq. El trabajo de los estudiantes, procedentes de siete áreas diferentes de estudio, ha recibido el apoyo de los profesores de la escuela y de expertos de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de Skoda.

Para encontrar un nombre para el vehículo, los estudiantes invitaron a clientes y fans de Skoda para que enviaran sus sugerencias a través de las redes sociales. Finalmente, se escogió el nombre Sunroq de entre varios cientos de propuestas. El autor de la propuesta ganadora ha sido invitado a la presentación los medios, donde ha podido conocer a los estudiantes e incluso dar una vuelta al volante del Sunroq.

Los primeros pasos conllevaron el refuerzo de la carrocería del Skoda Sunroq y la eliminación del techo fijo. Esto requirió la modificación de todas las puertas y el rediseño del portón trasero desde cero. En comparación con los 521 litros de volumen del maletero del modelo de producción Skoda Karoq, el Skoda Sunroq tiene un maletero aún más grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los parachoques frontal y trasero modificados completan las alteraciones en la carrocería del coche. La distancia entre ejes de 2.638 milímetros se mantiene intacta, así como lo 4.382 milímetros de longitud y los 1.811 milímetros de ancho del vehículo. El Sunroq también conserva la altura de 1.480 milímetros.
Los estudiantes prestaron una gran atención a los pequeños detalles,sobre todo en el ámbito de la iluminación. Las luces LED proporcionan retroiluminación para las manetas de las puertas y los pasos de rueda. Por su parte, proyectores instalados en los parachoques frontal y trasero y en la cuatro puertas proyectan un logo de Skoda. Al abrir el maletero también aparece un logo proyectado.
El Skoda Sunroq está propulsado por un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros de 163 CV, un par máximo de 279 Nm, con una velocidad máxima de 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Para realzar la apariencia deportiva, el prototipo luce llantas de aleación VEGA de 20 pulgadas. Se han incorporado los amortiguadores del Skoda Octavia RS que rebajan la carrocería en 50 milímetros. El sistema de escape modificado para producir un sonido de motor más deportivo.

Veremos si este “experimiento” de los estudiantes de Skoda tiene plasmación en un futuro modelo o sus ideas se trasladan a la realidad de la producción en serie.

Skoda Sunroq, un ejercicio descapotado
Valora este artículo
Actualizado el 7 de junio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: