Smart presenta los primeros modelos EQ

Las versiones con propulsión eléctrica por batería de smart son los primeros modelos de serie de la marca de productos y tecnología EQ del grupo Mercedes. smart presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra los smart EQ fortwo/forfour edition nightsky, los primeros vehículos de serie con la nueva denominación y apliques en el color azul EQ. Inicialmente, el modelo edition nightsky podrá encargarse en versión fortwo y fortwo cabrio a partir del 6 de marzo y estará en los concesionarios en primavera, se fabricará a partir de 2019 en la planta de Mercedes-Benz de Bremen.

smart EQ fortwo/forfour edition nightsky

La característica más destacada de los vehículos es la pintura negra con los apliques en color azul de la marca de tecnología y productos EQ. Los “bodypanels”, la célula de seguridad tridion y la calandra del radiador del smart EQ fortwo edition nightsky son de color black y el cabrio viene además con una capota negra. De serie el paquete Style para el exterior de BRABUS incluye:

-Spoiler delantero pintado en negro intenso brillante, pieza de contraste pintada en pacific blue
-Faldones laterales pintados en negro intenso brillante, pieza de contraste pintada en pacific blue
-Spoiler en el techo (solo fortwo) pintado en negro intenso brillante

En el paquete de color interior de BRABUS, el cuadro de instrumentos adicional, el aro del velocímetro, los aros de los difusores de ventilación y el borde del portainstrumentos están pintados en pacific blue. El paquete Style para el interior de BRABUS también se equipa de serie y se compone de pomo de la palanca del cambio con logotipo «smart EQ fortwo», listones y pedales deportivos BRABUS. Otro detalle de equipamiento exclusivo son las alfombrillas ribeteadas en azul con el distintivo «nightsky».

El equipamiento de serie del modelo especial incluye además el paquete de confort que añade la regulación de altura del asiento del conductor, retrovisores exteriores eléctricos y columna de la dirección con regulación de altura; el paquete de accesorios portaobjetos incluye guantera con cerradura y red portaobjetos en la consola central en el espacio inferior para los pies del acompañante. También lleva el paquete LED & sensor que consta de faros halógenos H4 con función de bienvenida y luz de circulación diurna de LED con tecnología de fibra óptica integrada, además de pilotos traseros en técnica LED.
Los precios comienzan en 28.255 euros en smart EQ fortwo o bien 31.515 euros en el caso del smart EQ fortwo cabrio.

smart EQ forfour edition nightsky

El smart EQ forfour edition nightsky incluye además de serie el paquete Sleek Style, que incorpora de equipamiento el volante deportivo multifunción con diseño de 3 radios, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma.
La estética bicolor del smart EQ forfour edition nightsky también se denota en su interior, el aro del velocímetro, los aros de los difusores de ventilación y el borde del portainstrumentos están pintados en pacific blue. Esta edición incorpora también el pomo de la palanca del cambio  con el logotipo «smart EQ forfour», listones y pedales deportivos BRABUS. Otro detalle de equipamiento son las alfombrillas ribeteadas en azul con distintivo «nightsky».

Nuevo cargador de carga rápida

smart también presenta un nuevo cargador de 22 kW con función de carga rápida opcional, que permite la carga trifásica en estaciones de carga públicas y en la base de carga mural. De este modo, la recarga de la batería de alto voltaje del 10% al 80% tarda menos de 40 minutos. Estará disponible a partir de mayo a un precio de 840 euros
Todos los smart con propulsión eléctrica llevan de serie un cargador de a bordo de 4,6 kW. Con él una batería vacía se puede cargar con rapidez: en la base de carga mural en menos de 3,5 horas; en la caja de enchufe doméstica en menos de seis horas (del 10% al 80%). Mediante la aplicación «smart control» se puede supervisar cómodamente a distancia el proceso de carga y controlarse muchas otras funciones tales como la carga inteligente. Asimismo smart ofrece como equipo opcional una base de carga mural (wallbox).

La aplicación smart EQ control: el acompañante digital perfecto

En el Salón del Automóvil de Ginebra se estrena la nueva aplicación smart EQ control. Esta aplicación reúne y muestra de forma personalizada numerosas informaciones acerca del automóvil, como por ejemplo el estado de carga actual y el control de funciones del vehículo tales como la preclimatización . Entre las nuevas prestaciones se encuentran notificaciones push inteligentes con consejos para el usuario.
Después de registrarse correctamente el usuario tiene acceso al estado actual del vehículo de forma personalizada. La personalización abarca el tiempo local, así como un fondo de pantalla estilizado del entorno en el que se encuentra, ambos basados en la posición GPS autorizada por el usuario. El smart EQ fortwo o smart EQ forfour de la imagen se corresponde al vehículo original del propietario en cuanto a pintura y equipamiento, entre otros.
En la aplicación hay diferentes secciones disponibles:

-CONNECT ofrece las funciones de un ordenador de a bordo. En cualquier momento el usuario puede informarse a través del smartphone del estado actual de su vehículo. Se indican, por ejemplo, el estado de carga, la autonomía o si es correcta la presión de los neumáticos.
-CONTROL permite gestionar, entre otras funciones, la preclimatización desde cualquier lugar y a través de la aplicación. Se prevén otras funciones a distancia para más adelante.
-COMFORT informa con antelación suficiente al conductor del smart, por ejemplo si el estado de carga de la batería es muy bajo, mediante notificaciones push inteligentes.

Otra prestación es la transformación del eco score en forma de juego, así los conductores de un smart pueden ver cómo optimizar su estilo de conducción. El eco score se calcula tomando como base la aceleración, un modo de conducir homogéneo y la rodadura por inercia.

 

Smart presenta los primeros modelos EQ
Valora este artículo
Actualizado el 8 de marzo de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: