Tavascan: esto nos depara el futuro de Cupra

Tavascan, una pequeña localidad en el pirineo leridano da nombre al nuevo prototipo de Cupra. Un Suv eléctrico que anuncia hasta 450 km de autonomía.

El diseño de este prototipo es realmente sorprendente, se trata de un Suv deportivo, con líneas muy afiladas y aerodinámicas. En el frontal se observan unas prominentes entradas de aire, presididas por el logotipo iluminado del fabricante. La línea lateral es limpia, destacando los grandes pasos de ruedas para albergar las llantas de 22 pulgadas. En la trasera los afilados faros se unen mediante una tira, destacando en esta parte el diseño del difusor.

Pasando al interior del Tavascan, se incorporan unos asientos tipo bucket en cuero y se centra en la digitalización. El cuadro de instrumentos digital es de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla de infoentretenimiento tiene un tamaño de 13 pulgadas.

El plato fuerte es la motorización con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que significa tracción total. La potencia de ambas conjuntamente es de 306cv, rindiendo en el 0-100 km/h menos de 6,5 segundos. Las baterías que alimentan el conjunto son de iones de litio de 77 kWh de capacidad. Anunciando una autonomía de 450 km. Además este modelo utiliza la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Finalmente en 2020, Cupra lanzará el Formentor a la venta y después llegará la versión final de este modelo, que seguramente tome muchos elementos de su diseño.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: