Toyota renueva el Aygo

El nuevo Toyota AYGO se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo 6 de marzo a las 9.45 horas.

Entre las novedades estéticas exteriores del nuevo AYGO se observa que conserva el frontal en forma de X e incorpora unos grupos ópticos rediseñados basados en lo que Toyota denomina filosofía “Keen Look” (Imagen Potente), con luces de circulación diurna. En la parte inferior de la parrilla frontal, la ornamentación bajo los faros está disponible en negro, negro brillante o plata.  Son de nuevo diseño también los grupos ópticos traseros en LED. Además se añaden nuevos colores exteriores a los existentes, el Magenta y el Azul.

En cuanto al interior, se presentan nuevos colores como el Gris Cuarzo o Negro Piano y se han desarrollado nuevas tapicerías.

Acabados

El acabado base denominado como “x-play”, incluye aire acondicionado, pantalla táctil multimedia “x-touch” de 7 pulgadas’ y llantas de aleación exclusivas del acabado de 15 pulgadas de doble radio. Por otra parte se ofrecen dos acabados más, los denominados como “x-cite” y “x-me. El acabado “x-cite” ofrece un exclusivo color exterior Magenta en acabado bitono, llantas de aleación negras exclusivas de 15’’, tapicería Manhattan en los asientos con costuras en magenta, inserciones de color a juego con la carrocería en las rejillas de ventilación y la palanca de cambio.

Motorización

Se ofrece únicamente con el motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas que cumple con la última normativa anticontaminación. Cuenta con un nuevo sistema de doble inyector de combustible, una mayor relación de compresión, una serie de nuevos componentes de provocan menos fricciones, un sistema refrigerado de Recirculación de Gases de Escape y un mejor eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí. Ahora el motor desarrolla 72cv (antes 69cv) a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. El nuevo AYGO acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

El nuevo AYGO se ofrecerá, en determinados mercados, en dos versiones, estándar y Eco. Esta última cuenta con una cuarta y quinta marchas más largas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el sistema Stop & Start de Toyota y varias mejoras aerodinámicas. La versión estándar homologa un consumo de combustible de 4,1 a 3,9 l/100 km (NEDC).

Como complemento a esas mejoras de las prestaciones y la eficiencia del motor, se ha modificado la configuración de la suspensión del nuevo AYGO y se ha actualizado el software de la dirección, buscando que reacciones con mayor rapidez y precisión a las acciones del conductor.

Por último, incorpora materiales de sellado y absorción añadidos al salpicadero, los pilares delanteros, las puertas y la bandeja trasera, para reducir ruidos y vibraciones en el habitáculo en toda la gama de regímenes del motor.

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