Toyota y Subaru se unen para diseñar una plataforma de vehículos eléctricos

Toyota y Subaru han anunciado un acuerdo para diseñar conjuntamente una plataforma específica para vehículos eléctricos (BEV) destinada a turismos de tamaño medio y grande, así como el desarrollo combinado de un modelo de todocamino BEV del segmento C, que se venderá por separada en cada una de las marca.

Desde que cerraran su acuerdo de colaboración comercial en 2005, Toyota y Subaru han intensificado su colaboración en varios ámbitos, como desarrollo, producción y ventas. Algunos ejemplos esta unión es la comercialización desde 2012 del Toyota GT86 y el Subaru BRZ o el inicio de las ventas del Subaru Crosstrek Hybrid en Estados Unidos, un vehículo híbrido eléctrico enchufable en el que se aplicaron tecnologías híbridas de Toyota.

A raíz de este acuerdo con Toyota, Subaru ha señalado que desplazará sus recursos existentes de desarrollo de vehículos eléctricos a este nuevo proyecto conjunto.

Subaru no es el único aliado de Toyota para compartir tecnologías y fabricación, también ha elegido a Mazda para levantar una nueva fábrica en EE.UU, con dos líneas de montaje, una para cada empresa.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: