Toyota Yaris Hybrid Ecovan: pensando en los profesionales

Toyota presenta una versión adaptada a profesionales del Yaris Hybrid denominada Ecovan. Aunque no se trata de una versión comercial al uso, se orienta a profesionales que faciliten servicios de asistencia, reparaciones o paquetería.

La adaptación consiste en la eliminación de la segunda fila de asientos y en la instalación de un separador de carga, que cumple con la normativa de estos vehículos. Únicamente cuenta con las dos plazas delanteras, tiene un volumen de carga de 1 m3 y una carga útil de 350 kg, siendo clasificado como furgón. La transformación se realiza bajo los estándares de Toyota, por la empresa Gruau Iberica en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Se trata de un proveedor con el que Toyota España trabaja desde hace tiempo, por ejemplo en las transformaciones de Toyota Proace a vehículo isotermo.

El modelo Ecovan se basa en el acabado Active, por lo que se equipa de serie con llantas aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, volante, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, control de crucero, indicador de baja presión de neumáticos, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y toma de USB y equipo de sonido con mandos de audio y Bluetooth en el volante.
Además, cuenta con el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Al tratarse de un modelo híbrido es catalogado con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: