¿Un Mustang V8 híbrido?

Una nueva patente ha aparecido hace unos días en el registro de patentes de Estados Unidos y puede interesarnos para conocer el futuro Mustang.

Aunque la patente está fechada en Julio de 2017 ha sido descubierta hace tan solo unos días. En este caso, Ford lo ha llamado “doble motor para vehículo híbrido”.

Esta configuración contará con motor en disposición longitudinal que envía la tracción a las ruedas traseras, y un motor eléctrico montado sobre el eje delantero y que moverá éstas. Este es el texto de descripción de la patente:

 

“Se proveen métodos y sistemas para un vehículo híbrido eléctrico que incluye un sistema de tracción delantera y tracción trasera. Por ejemplo, el sistema de tracción trasera incluye un motor de combustión tradicional configurado para mover las ruedas posteriores del vehículo, y el sistema de tracción frontal incluye dos motores eléctricos (uno en cada rueda)”

 

La patente dice que el motor de combustión puede ser cualquiera, mientras sea en disposición longitudinal, aunque en el diagrama de arriba se trata de un motor V8. Es interesante porque Ford ya había mencionado en alguna ocasión sus plantes de hacer el mustang híbrido, diciendo que contaría con un motor V8 y más par, e incluso publicó un anuncio en Estados Unidos enseñando un Mustang muy futurístico que podéis ver a continuación.

Fuente: Autoguide

¿Un Mustang V8 híbrido?
5 (100%) 2 vote[s]

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: