Un prototipo del Tesla Model S consigue superar el récord del Porsche Taycan en Nürburgring, según un testigo

Un prototipo del Tesla Model S “Plaid”, variante del Model S P100D que añade un tercer motor y mejoras en el chasis, se encuentra ahora mismo rodando en el Nürburgring Nordschleife con el objetivo de superar el récord de tiempo establecido por el Porsche Taycan, 7 minutos y 42 segundos. Ahora un testigo dice que Tesla ha logrado batir el tiempo del Porsche. Tras el reciente lanzamiento del Taycan, el CEO de Tesla, Elon Musk, parece estar enfocado en demostrar que los vehículos Tesla siguen siendo los eléctricos de mayor rendimiento disponibles en la actualidad.

La semana pasada Elon anunció a través de Twitter que llevaría un Model S al circuito de Nürburgring, justo después de que Porsche obtuviese su récord. Sin embargo, varios días después, Tesla anunció un Model S con un tren motriz de 3 motores y un nuevo chasis prototipo. Musk también dijo que Tesla tiene en Nürburgring un prototipo de Model S con 7 plazas y parece que los test podrían ser simplemente para probar nuevas versiones del Model S y no para intentar superar al Taycan.

 

Está claro que Tesla quiere llevar esos vehículos a sus límites en la pista, y según la revista alemana de automóviles Auto Motor und Sport, contrataron al experto de Nordschleife Thomas Mutsch, entre otros, para pilotar los coches. La revista tiene un “observador” en la pista que, según los informes, grabó a Mutsch haciendo una vuelta de 7:23 minutos en uno de los Model S modificados.

“Nuestro observador informa un tiempo de vuelta de 7:23 minutos, obtenido cronómetro en mano, con la imprecisión que conlleva. Pero eso sería unos 20 segundos más rápido que el Porsche Taycan Turbo S. Las condiciones climáticas fueron bastante frescas con 18 grados y una fuerte capa de nubes”.

Si este récord se hiciese oficial, no sería válido ya que el Taycan es un vehículo de producción y el Model S “Plaid”, un prototipo. Según Tesla, esta nueva variante de alto rendimiento llegará a producción el año que viene.

ACTUALIZACIÓN 20/09/2019:

En la cuenta de Twitter EV Defender se ha publicado un vídeo en el que se observa al Tesla Model S “Plaid” parado sin poder continuar rodando en Nürburgring, siendo cargado en una grúa. Curiosamente en la escena se observa a un Porsche Taycan pasando por delante. Se desconoce cuál ha sido el motivo del problema.

Fuente: Electrek

A %d blogueros les gusta esto: