Volkswagen Jetta: a por el récord de velocidad para un coche de “producción” (se pospone el intento)

Volkswagen ha preparado un Jetta para el evento “Bonneville Salt Flats Race Track” que se celebra en el desierto salino de Utah, un lugar conocido por las intentonas de récord absolutos de velocidad.

El Volkswagen Jetta esta equipado con una motorización TSI EA888 bastante retocada, ofreciendo más de 500cv. En la pista del Lago Bonneville, el Jetta deberá superar los 335.5 km/h para pulverizar el récord existente de un automóvil en su clase.

Volkswagen cree que puede alcanzar esa marca ya que el vehículo además de retoques en la motorización ha sido notablemente aligerado; en el interior solo están los controles de conducción esenciales, un asiento de competición para el piloto y la jaula antivuelco. Además se ha trabajado la aerodinámica, obteniendo un valor 0.27 Cx.

El Jetta ha sido desarrollado por Volkswagen América en cooperación con los especialistas de Bonneville “THR Manufacturing”, que han incorporado detalles técnicos como:

-rebajar del chasis

-llantas y neumáticos especiales para ambientes salinos

-un diferencial de deslizamiento limitado

-dos paracaídas de freno en la parte trasera

Si el intento tiene éxito, este Jetta será el vehículo de producción más rápido en velocidad. Este récord se encuentra actualmente en un Beetle LSR de 543 cv, que también utilizó el motor EA888 y alcanzó una velocidad de 330,11 km/h.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualización: Según informa la web Jalopnik, la intentona de récord del Jetta tendrá que esperar, han sufrido problemas con la caja de cambios y han decido retrasar el intento al mes de septiembre.

 

Volkswagen Jetta: a por el récord de velocidad para un coche de “producción” (se pospone el intento)
Valora este artículo
Actualizado el 9 de agosto de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: