Volkswagen llama a revisión por sus airbags Takata y al nuevo Polo por el freno de mano

Si ayer era BMW quien llamaba a revisión de airbags de dos modelos, ahora es Volkswagen quien lo hace por el mismo problema, los airbags de Takata.

En caso de despliegue de la bolsa, hay riesgo de proyección de piezas metálicas debido a un exceso en la presión en el gas propelente. Por ello con el cambio del gas el problema quedaría solucionado.

Los modelos afectados son los Golf IV, Bora, Passat B5, Sharan I y T4 fabricados entre los años 2001 y 2002; la llamada a revisión tiene el nombre en código de la marca “69X3”.

En cuanto al nuevo Polo, existe una llamada a revisión que afecta a los modelos fabricados en 2018 y 2019 por un problema en el freno de mano. Este consiste en que puede existir pérdida de rendimiento o eficacia del freno. Solo afecta a los modelos con freno de tambor.

La revisión consiste en comprobar el recorrido, por si se ha alargado, y de ser así, es reajustado como asegurado con una tuerca. Se cifra en 350.000 unidades las que deben pasar por esta llamada y recibe el código de “46H9”.

Volkswagen llama a revisión por sus airbags Takata y al nuevo Polo por el freno de mano
4.7 (93.08%) 26 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: