Volkswagen renueva el Passat centrado en la tecnología y la conducción autónoma

Volkswagen ha mostrado el renovado Passat. Se trata de uno de los vehículos más icónicos de la marca en la actualidad, con el que alcanzarán las 30 millones de unidades producidas entre mismo año, superando al mismísimo Escarabajo.

La puesta al día se centra fundamentalmente en aspectos tecnológicos y de equipamiento; exteriormente se observa un renovado frontal con faros LED más estilizados, los parachoques tanto frontal como trasero presentan pequeños cambios en su diseño; y como novedad estética, aumenta su paleta de colores y las opciones en llantas de aleación.

Las tecnologías en seguridad y de conducción autónoma son el gran cambio. El nuevo Passat será el primero en aglutinar estos sistemas bajo la nueva marca de tecnologías de conducción autónoma llamada “IQ. Drive”. El nuevo Passat puede incluir el sistema de asistencia a la conducción de forma semiautónoma hasta 210 km/h; como los sistemas de seguridad en la conducción de aviso de cambio involuntario de carril, de colisión frontal o el de frenada de emergencia.

En el interior destacan nuevas decoraciones y tejidos, los guarnecidos de las puertas ha sido rediseñados y presenta un nuevo color de moldura. También destacan la inclusión del volante capacitivo, siendo el primer Volkswagen que lo incorpore, como la instrumentación “Digital Cockpit”.

Volkswagen tampoco ha descuidado la conectividad del nuevo modelo, gracias a “App Connect” permite su integración con smartphone e incluye integración sin cable de aplicaciones para iPhone a través de un “Apple CarPlay”. También podrá estar siempre conectado “online” mediante el sistema “We Connect”.

En motorizaciones destaca la llegada de la motorización 2.0 TDI Evo de 150cv de potencia, que supera la nueva normas anticontaminación y reduce las emisiones de CO2 con respecto al anterior. Además ofrecerá otras tres motorizaciones diésel con potencias de 120cv, 190cv y 240cv de potencia. En gasolina los TSI se ofertan en potencias de 150cv, 190cv y 272cv. Todos ellos están equipados con filtro de partículas para superar la norma Euro 6d-temp.

Otra de las novedades es la vuelta de la versión híbrida GTE, tras tener que dejar de ser comercializada por no cumplir con la normativa de emisiones. Se espera su lanzamiento durante el año 2019, con una autonomía eléctrica estimada de 55 km. La motorización eléctrica se combina con motor turbo de gasolina que ofrece 218cv de potencia.

Por último, los niveles de equipamiento han sido reestructurados. El equipamiento básico recibe la denominación “Passat”. La versión “Business” se sitúa por encima como equipamiento medio. El equipamiento superior se llamará “Elegance”. “Business” y “Elegance” también se pueden pedir con el paquete “R-Line”. Además de estas versiones, también habrá una nueva versión “Alltrack”, con tracción a las cuatro ruedas y cierta capacidad todoterreno. Con el lanzamiento habrá una edición especial limitada a 2000 unidades, llamada “R-Line Edition” con tracción a las cuatro ruedas y con el exclusivo color de carrocería “gris piedra lunar”.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: