Volvo anuncia dos inversiones en empresas tecnológicas

Volvo ha informado que invertirá en las nuevas empresas tecnológicas israelíes MDGo y UVeye.

MDGo es una empresa especializada en lo que se denomina inteligencia artificial médica. Mediante el uso de la tecnología de aprendizaje automático, el objetivo es salvar vidas asegurándose de que las personas sean tratadas de acuerdo con su lesión específica tras un accidente con su automóvil. La tecnología de MDGo combinará los datos en tiempo real del automóvil durante un accidente con el conocimiento médico; el objetivo es realizar predicciones automáticas e inmediatas sobre el tipo de lesiones que el personal de emergencia puede encontrar en el lugar del accidente.
 
Estos datos se transmitirían a los servicios de emergencias a través de una plataforma basada en la nube para mejorar el tratamiento de las personas involucradas en un accidente. Como tal, la tecnología tiene el potencial de reducir la probabilidad de complicaciones y, por extensión, lesiones graves y muertes.
 
La otra inversión se dirige a UVeye, la cual ha desarrollado una tecnología para la inspección externa automática y el escaneo de automóviles en busca de daños, abolladuras y arañazos. Volvo está considerando el uso de la tecnología de UVeye para realizar una inspección completa del exterior de los automóviles después de que se termine su montaje en las líneas de producción.


 
Volvo ha señalado que con el uso de la tecnología UVeye podría mejorar la calidad de los vehículos que salen de fábrica y garantizar que incluso se detecten pequeños fallos. Se espera que la prueba piloto comience este año en su planta de fabricación en Torslanda, Suecia. La tecnología también se podría utilizar durante los distintos pasos logísticos y en los propios concesionarios.
 
Volvo realiza esta inversión con su división Volvo Cars Tech Fund que se lanzó el año pasado e invierte en nuevas empresas de tecnología en todo el mundo y centra sus inversiones en inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma y los servicios de movilidad digital.
 
Desde 2018, Volvo Tech Fund ha invertido en varias compañías además de MDGo y UVeye, entre ellas Luminar Technologies, en el desarrollo de tecnología de sensores avanzada para automóviles autónomos.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: