Volvo producirá automóviles de la marca Lynk & Co

Volvo Cars ha anunciado que producirá automóviles para la nueva marca de automóviles Lynk & Co en la planta de fabricación de Volvo Cars en Gante (Bélgica) desde finales de 2019.

El anuncio representa una colaboración más estrecha entre las dos compañías después de que Volvo Cars adquiriera una participación del 30 por ciento en Lynk & Co el año pasado. Lynk & Co fue lanzada como una nueva marca por Zhejiang Geely Holding, el actual propietario de Volvo Cars, en 2015.

Al proporcionar a Lynk & Co capacidad de producción en su planta de Gante, Volvo Cars respalda la expansión de esta nueva marca de automóviles en Europa. La producción conjunta con Lynk & Co también tendrá un efecto positivo en los niveles de costos, el empleo y los volúmenes de producción en la planta de Ghent, señalan desde Volvo.

La participación en se basa en el intercambio de tecnología y la creación de sinergias dentro de Volvo Car Group y el grupo Zhejiang Geely Holding. La fábrica de Gante es una de las dos plantas de fabricación de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa y ha producido modelos de Volvo desde 1965. Actualmente dicha fábrica emplea a unas 5.000 personas.

En la planta de Gante actualmente se construye el XC40, el primer Volvo en el segmento de SUV pequeños y es además el actual Coche Europeo del Año. En está fábrica también se construyen los Volvo V40 y V40 Cross Country, así como el sedán S60, y pronto comenzará a producir el nuevo V60 de cinco puertas y tamaño mediano mostrado en febrero de este año.

Además de la tenencia de Volvo Cars del 30 por ciento de las acciones de Lynk & Co, Geely Auto posee el 50 por ciento y Zhejiang Geely Holding el 20 por ciento en Lynk & Co.

Volvo producirá automóviles de la marca Lynk & Co
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: