Vuelven los rumores de fusión entre PSA y FCA

Cada cierto tiempo este rumor sobrevuela el mundo del motor, ahora el Director Ejecutivo de PSA ha declarado que todas las posibilidades están abiertas, aunque también añadió que no están buscando una fusión, una de cal y otra de arena.

La situación tras la desaparición de Marchionne ha dejado algo tocada a FCA, cuyos planes a largo plazo podrían verse trastocados, con cancelaciones de modelos que se proyectaron bajo el mando del italiano. Al parecer bajo su mandato hubo conversaciones entre ambos grupos.

PSA esta todavía integrando a Opel en su grupo y pasarán algunos años hasta que toda su gama sea PSA completamente. Además PSA quiere posicionarse en Asia de forma más clara con Citroën y como novedad, Peugeot volverá al mercado norteamericano, el grupo busca diversificarse ya que su principal mercado es Europa.

Ahora bien, los rumores para la fusión con FCA podrían tener que ver con esa expansión en Norteamérica, no hay que olvidar el posicionamiento de las marcas Chrysler, Jeep, Ram o Dodge es muy importante, y ahí podría estar el interés de PSA; penetrar en ese mercado de la mano de la mano de FCA.

Pero FCA no es solo Norteamérica, es también Italia, y las marcas italianas no son realmente interesantes para PSA. Lancia esta prácticamente muerta, Alfa Romeo y Maserati no darían a esa fusión ventas notables y luego queda Fiat. Fiat a día de hoy es el 500, en todas sus versiones, podría ser interesante para el grupo pero fuera de ahí esta el Tipo, un vehículo orientado a ofrecer un compacto económico, ¿Fiat competiría con Dacia en ese nuevo grupo? ¿entraría en competencia con Citroën?, parece un movimiento extraño. Y luego esta el 124 Spider que ha quedado como un curioso ejercicio de una Fiat que parece ya no volverá a ser, al menos de momento.

Veremos que pasa finalmente, el río lleva sonando años.

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: