VW Arteon edición R-Line: sólo 250 unidades

Volkswagen lanza una edición especial limitada de 250 unidades con un carácter más deportivo del Arteon, la “R-Line Edition”.

Exteriormente se caracteriza por un acabado bitono de la carrocería, exclusivo de esta edición, en gris (Moonstone Grey) y negro para el techo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas o los cristales traseros oscurecidos, son otros de los elementos que resaltan.

En el interior viene equipado con el paquete cuero Nappa que ofrece varias tonalidades personalizables, el paquete de luz ambiental y gracias al paquete invierno, añade los asientos calefactables entre otros equipamientos. En conectividad e infoentretenimiento incluye el sistema Discover Pro, Wireless App-Connect y el control de voz. También incorpora la instrumentación digital similar al Innovision Cockpit del Touareg.

En asistentes a la conducción equipa de serie el asistente de aparcamiento, de detección de señales de tráfico, de cambio de carril, de tráfico cruzado, el control de distancia adaptativo o la frenada de emergencia.

Pasando a las motorizaciones, todas ellas se vinculan al cambio DSG de 7 velocidades. En diésel, la oferta es la preside el motor 2.0 TDI en los rangos de 190cv y 240cv; mientras que en gasolina se vincula al 2.0 TSI con dos rangos de potencia también, 190cv y 272. En las dos versiones más potente en diésel y gasolina, incorpora además la tracción total 4Motion.

El Arteon R-Line Edition llegará al mercado en la primavera de 2020 y arranca precios en Alemania desde los 55.970 euros (2.0 TSI 190cv), por lo que en España el precio será algo superior.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: