VW y eClassics se unen para electrizar el T1: e-Bulli

VW y eClassics han formado un equipo para convertir un T1 Samba Bus en un e-Bulli, una conversión eléctrica del modelo.

En esta conversión el motor original bóxer es sustituido por un motor eléctrico que rinde 81cv, el original rendía 44cv. Pero también el par máximo mejora, de 102 Nm del motor original, el eléctrico entrega 212 Nm. Y la velocidad máxima pasa de los 105 km/h, hasta los 130km/h, limitada electrónicamente.

La transmisión es accionada con una caja cambios automática con 5 modos, uno de ellos permite variar el grado de recuperación de energía durante el frenado. Tanto el motor eléctrico como la caja se integran en la parte trasera, transmitiendo la energía al eje trasero.

La energía se almacena en una batería de iones de litio, con una capacidad de 45 kWh. La batería se recarga mediante un enchufe de sistema de carga combinada (CCS); en un punto de carga rápida puede recargarse al 80% en 40 minutos. La autonomía declarada es de más de 200 kilómetros.

Pero toda esta transformación no se centra únicamente en la parte eléctrica. Así, se han rediseñado los ejes multibrazo delantero y trasero, con amortiguadores y puntales de suspensión coilover ajustables; además, de un nuevo sistema de dirección de cremallera y cuatro discos de freno ventilados.

En el exterior se ha rematado la carrocería con un acabado bitono naranja y color arena. Además, añade faros delanteros tipo LED; y en la parte trasera también hay indicadores del estado de la carga LED. El interior sigue la gama de colores del exterior, con asientos en cuero y el piso rematado en madera. La instrumentación sigue conservando un toque al original pero ahora es en parte digital.

La conversión del T1 e-Bulli completa arranca desde los 64.900 euros. Finalmente, eClassics también ofrece las conversiones del T2 y del T3.

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