Ya a la venta el nuevo Seat León TGI

El nuevo Seat León TGI ya está a la venta y llega en las dos carrocerías disponibles, 5 puertas y Sportstourer. Arranca con un precio sin descuentos de 26.250 euros. Y además, le corresponde la etiqueta medioambiental ECO, otorgándole ciertos beneficios fiscales.

Esta versión del León equipa el ya conocido motor de 1.5 litros de cuatro cilindros del Grupo VW, que entrega 130 CV y 200 Nm de par máximo. El motor funciona mediante el proceso de combustión de ciclo Miller y ofrece una alta relación de compresión de 12,5:1.

En su interior, el León TGI da cabida a tres depósitos de gas natural comprimido (GNC) con una capacidad total de 17,3 kg. Cifrándose la autonomía en hasta 440 kilómetros. En el caso de agotarse el GNC, el motor cambia automáticamente a la gasolina. El modelo dispone de un depósito secundario de 9 litros de este combustible.

Seat anuncia unos consumos en gas para el ciclo combinado (WLTP), en la versión de 5 puertas con cambio manual; de entre 3,7 y 4,1 kg/100km, con emisiones entre 103 a 112 g/km de CO2.

El Seat León TGI está disponible en los acabados Style, Xcellence y FR. La versión TGI incluye de serie y de manera específica sin importar acabado, el cuadro de instrumentos “Digital Cockpit”, el cargador inalámbrico, o el sistema Full Link inalámbrico con soporte con Apple Car Play y Android Auto.

Como equipamiento destacable en el acabado Xcellence se incluye el climatizador de tres zonas o los faros Full LED; mientras que en el FR, incorpora de serie el sistema de navegación con pantalla de 10 pulgadas, el selector de los modos de conducción y todas las funciones disponibles del sistema de conectividad del sistema Seat Connect.

Esta versión se une a la gama más ecológica de la cuarta generación del León, dónde destaca la versión híbrida enchufable, e-Hybrid.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: