40 años del Citroën 2 CV Charleston

Hace 40 años, en 1980, Citroën lanzó una serie especial de 8.000 unidades del 2 CV bautizada como Charleston.

Esta versión se basaba en el acabado Club, pero se diferenciaba de este último por su tapicería específica y por sus faros redondos, los mismos que equipaban al 2 CV Spécial. El interior de las puertas está recubierto con un tejido gris y con una banda de plástico negro que, incluye un tirador que permite cerrar la puerta y esconde el sistema de cierre. El 2 CV 6 Charleston incorpora una tapicería tipo de “Pata de gallo”.

Inicialmente se ofreció en colores Rojo Delage y Negro; mientras que ofreció a partir de julio de 1982 también en una variante Amarillo Hélios y Negro que, en julio de 1983, se reemplazó por otra pintada en dos tonos de gris, Gris Nocturne y Gris Cormoran. 

La producción en serie de esta versión se mantuvo hasta 1988 en la planta de Mangualde en Portugal. Los modelos fabricados en esa planta se identifican gracias a la presencia del logotipo del cristalero español ‘Covina’ en los cristales. El 27 de julio de 1990 a las 16.30h, el último 2 CV, salió de la cadena de Mangualde. Era un 2 CV 6 Charleston gris Nocturne y Gris Cormoran. Fue la unidad número 5.114.969 y última del modelo.

 

FICHA TÉCNICA
Longitud: 3,83m; Anchura:1,48 m; Altura: 1,60 m; Distancia entre ejes: 2,40 m; Número de plazas: 4; Motor: A06/635; Cilindrada: 602 c.c.; Diámetro: 74 mm; Carrera: 70 mm; Relación de compresión: 8,5:1; Par: 4 mkg a 3.500 rpm; Combustible: Gasolina; Potencia Fiscal: 3 CV; Potencia máxima: 29 CV DIN a 5.750 rpm; Neumáticos: 125/15; Relación peso/potencia: 17 kg/CV;  Peso en vacío en orden de marcha: 560 kg; Frenos delanteros de tambor (de disco a partir de 1982); Frenos traseros de tambor; Freno de mano: Accionamiento mecánico sobre los frenos delanteros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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