50 aniversario de los Lamborghini Espada e Islero

Este año se celebran los 50 años de dos modelos de Lamborghini, el Espada y el Islero. Para conmemorar esta ocasión, Lamborghini Polo Storico, la división dedicada a los clásicos del fabricante italiano, ha realizado la restauración de una unidad del Islero y otra del Espada que pertenecen a su museo.

El Espada fue el primer modelo de producción de cuatro plazas en la historia de Lamborghini, y también es uno de los más producidos: 1.226 unidades durante en 10 años. Las líneas características de Espada son el fruto de un diseño de Marcello Gandini para Carrozzeria Bertone. Una de las características principales de su diseño fue la baja altura del vehículo.

Espada

El Espada fue producido en 3 series: Serie I (hasta enero de 1970), que consta de 176 unidades, Serie II (hasta 1972), que consta de 578 unidades, y la Serie III, la última (hasta 1978), con 472 unidades. Estaba equipado con un motor V12 longitudinal de 4.0 litros en posición delantera, con árboles de levas dobles, que generaba entre 325 y 350 CV, según la serie. Estaba alimentado por 6 carburadores Weber de doble cuerpo y obtenía una velocidad máxima de 245 km/h. Fue el primer Lamborghini que se ofreció en una versión con transmisión automática.

El Islero, cuyo nombre oficial era inicialmente “Jslero”, se produjo entre 1968 y 1970 en dos versiones: el Islero y el Islero S. El Islero se basó en el 400 GT, pero revisado con neumáticos de mayor tamaño. El diseño es obra de Mario Marazzi de Carrozzeria Marazzi. Estaba equipado con un motor V12 longitudinal de 4.0 litros montado en la parte delantera, con doble árbol de levas y generaba 320 CV (350 CV en el S). Incorporaba 6 carburadores Weber de doble cuerpo. Ofrecía una velocidad máxima de 250 km/h (260 km / h para la versión S). Es un modelo muy raro del que solo se produjeron 225 unidades: 155 bajo el nombre de Islero y 70 con el nombre de Islero S.

Islero

Además Lamborghini ha grabado una serie de 3 videos en los que explican como fue el proceso de restaurar el Espada:

50 aniversario de los Lamborghini Espada e Islero
5 (100%) 3 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: