ABT RS5-R: edición especial de 50 unidades

El Essen Motor Show se celebrará del 1 al 9 de diciembre y ABT buscaba llevar un vehículo exclusivo a este evento, que tomara lo mejor de el espíritu del Audi Quattro y resultara tan espectacular como este.

El Audi Quattro fue presentado en 1980; en la historia de los deportivos de tracción total de Audi es uno de los modelos más icónicos. En 1989 se lanzó el motor 20V con 220cv,y el primero se puede encontrar en el museo ABT Sportsline en Baviera; en un buen estado, pero es un modelo de preserie. ABT retocó esa unidad, aumentando la presión del turbo, le colocó un nuevo sistema de escape y un enfriador más grande, el resultado 260cv; la misma potencia del Porsche 911 Carrera RS del momento.

El resultado ahora ha sido el ABT RS5-R, una edición limitada a 50 vehículos. Entre la preparación de este RS5 se incluye un kit aerodinámico exterior, la unidad motor auxiliar ABT, un enfriador adicional y sistema de escape de carbono.

El RS5-R de ABT pasa de los 450cv a 530cv y aumenta el par en 90Nm, 690Nm en total. La aceleración de 0 a 100 km/h mejora de 3,9 a 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta de 250 km/h a 280 km/h.

El sistema de escape y silenciador busca ofrecer un sonido más deportivo y pasional, para ello cuenta con 4 tubos de carbono de 102mm. Opcionalmente se puede equipar con una suspensión ajustable en altura. Rematan el conjunto detalles deportivos que se observan en los parachoques, taloneras o el alerón en fibra.

ABT RS5-R: edición especial de 50 unidades
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: