Alonso y McLaren correrán las 500 Millas de Indianápolis en 2019

McLaren ha anunciado hoy que competirá en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el domingo 26 de mayo de 2019, con Fernando Alonso al volante.

Compitiendo en su segunda Indy 500, Fernando intentará convertirse en el segundo piloto en asegurarse la Triple Corona del mundo del automovilismo: victorias en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

McLaren y Alonso compitieron en Indianapolis en 2017, lideró durante varios períodos antes de verse obligado a retirarse en las etapas finales de la carrera. McLaren ha ganado el Indy 500 tres ocasiones.

Zak Brown, CEO de McLaren ha declarado:

“McLaren tiene una relación larga y afectuosa con las 500 Millas de Indianápolis y es un asunto pendiente para nosotros con Fernando”.

Fernando Alonso comentó:

“He dejado en claro por mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si la oportunidad estaba allí. Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío. Pero somos corredores y por eso competimos.”

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: