Así es la 4ª generación del Seat León

Seat ha presentado el nuevo León 2020, una generación que presenta un renovado diseño con líneas más suaves, más equipamiento en conectividad, en sistemas de seguridad y por supuesto, llega la hibridación en su oferta de motores.

EXTERIOR

Vamos con sus novedades, en el diseño destaca por ser más fluido y no tan abrupto comparado con la generación anterior. Así elementos con un capó más alargado o el pilar A retrasado generan esta sensación visual.

El Seat León 2020 adopta la plataforma MQB Evo y se presenta en dos formatos; una versión 5 puertas y otra con un corte familiar, Sportstourer. La versión de 5 puertas tiene unas dimensiones de 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación. La versión Sportstourer es notablemente más larga que la 5 puertas, 4.642 mm pero el resto de las cotas son iguales. La carrocería de 5 puertas ofrece 380 litros de maletero, igual que la generación anterior; mientras que el Sportstourer anuncia 617 litros, 30 litros más que el León ST anterior.

MOTORIZACIONES

Pasando a las motorizaciones la oferta anunciada es amplia, gasolina, diésel, gas e híbrida. En gasolina estarán disponibles el 1.0 TSI de 3 cilindros, con 90cv o 110cv; el 1.5 TSI en dos rangos de potencia, 130cv y 150cv; y el tope será el 2.0 TSI de 190cv solo con cambio DSG. Las versiones con hibridación leve, eTSI, estarán disponibles con las motorizaciones 1.0 TSI de 110cv y 1.5 TSI de 150cv y cambio DSG; con ello obtendríamos la etiqueta ECO.

El diésel sigue vivo en el Seat León 2020, pero solo se ofrecerá el 2.0 TDI en potencias de 115cv y 150cv; este último con opción con cambio DSG y el Sportstourer se podrá combinar además con la tracción total 4Drive. El Grupo Vag sigue apostando por el GNC, con la versión 1.5 TGI de 130cv. Incorpora 3 tanques de gas con una capacidad de 17,3 kg; Seat anuncia una autonomía de 440 km en modo gas natural.

En ambas carrocerías, 5 puertas y familiar, llegará con una versión híbrida enchufable, eHybrid. La motorización combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por una baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. La transmisión es una automática DSG de 6 velocidades y la potencia conjunta es de 204cv. Seat anuncia hasta 60 km de autonomía, y por ello tendrá una etiqueta medioambiental Cero.

INTERIOR

La tónica principal del interior es el minimalismo, con una consola simple con escasa botonería; donde toma especial importancia la pantalla del sistema de infoentretenimiento de hasta 10 pulgadas con control gestual.

ACABADOS

Cuatro niveles de acabado estarán disponibles; Reference, Style, Xcellence o FR. De serie en todos los acabados se incluye, apertura sin llave Kessy Go, puertos USB en la parte delantera y trasera, tecnología de faros EcoLED con control automático o un sistema de info-entretenimiento manejable con una pantalla de 8,25 pulgadas. El acabado FR proporciona ese toque deportivo característico de este conocido acabado. Y añade elementos como llantas de 17 pulgadas, el Digital Cockpit o faros Full Led. También incorporará funciones de compatibilidad con smartphone Full link o un sistema de ayudas a la conducción (ADAS) más completo que en la generación anterior.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: