Así se fabrica el nuevo BMW Serie 8 Coupé

Desde la semana pasada BMW ha iniciado la producción en serie del nuevo Serie 8 Coupé, el nuevo deportivo Premium del fabricante alemán. Paralelamente al diseño de este modelo, el fabricante ha invertido de tres millones de euros en sus instalaciones de la Baja Baviera para introducir innovaciones en la producción de este vehículo. Los nuevos Series 8 coupé saldrán de la línea de montaje junto a los modelos BMW Serie 5 y Serie 7.

La construcción de vehículo conjuga una mezcla de materiales, que incluye acero, plástico, aluminio y fibra de carbono. Además las estructuras de soporte en la parte delantera y trasera del vehículo, otros componentes como el techo, las puertas o el capó están hechos de aluminio. Por primera vez en un modelo BMW de producción en serie, el techo está disponible en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que se fabrica utilizando proceso de prensado en húmedo.

La producción ha sido digitalizada desde la logística hasta los procesos de producción, por ejemplo, en el ensamblaje de puertas, las piezas se entregan a la línea mediante trenes autónomos y los robots miden los desajustes. También se han usado gafas de realidad virtual para formar a los empleados en su montaje.

Video del proceso de producción:

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: