Bentley Bentayga Speed: el SUV de lujo más potente del mundo

Bentley no ha parado de lanzar diferentes versiones del Bentayga desde que se presentó en el Salón de Ginebra de 2015. Ahora le toca el turno a la versión más potente de la gama: Speed.

El Bentley Bentayga es un SUV de lujo que produce la marca inglesa del Grupo Volkswagen en la planta de Crewe, en Reino Unido. Esta nueva edición llega para completar la gama después de la versión diésel, híbrida y de gasolina con dos motores diferentes (V8 y W12).

El nombre “Speed” apareció en el 2007 con el Continental GT para potenciar aún más el cupé de lujo de la marca. Dicho nombre también ha sido protagonistas de otros Bentley, como el Mulsanne, el buque insignia de la marca. El nuevo Bentayga también recibe su ración extra de potencia en esta ocasión para los clientes más exigentes.

Este Bentley está propulsado por un motor de 6 litros de cilindrada y configuración W12, con dos turbo cargadores que rinde nada menos que 635CV (608CV en la versión normal del motor W12) y 900Nm de par. La velocidad máxima es ahora de 306 km/h (antes 301 km/h) y el 0-100 lo realiza únicamente en 3,9 segundos (4,1 en la versión normal), unas cifras realmente buenas para un SUV del segmento F.

El nuevo motor de Bentley también dispone de una red de 48V que lo convierte en un microhíbrido y le permite tener la pegatina de emisiones ECO, y que alimenta diferentes elementos del coche, como el “Bentley Dynamic Ride“, con barras estabilizadoras activas para mejorar la estabilidad del coche.

 

La suspensión del nuevo Bentayga Speed es más firme que su versión habitual, además equipa tracción a las 4 ruedas de serie y se puede optar por dirección a las 4 ruedas. Los frenos cerámicos (opcionales) son los más grandes que se han montado nunca en Bentley, aguantan temperaturas de hasta 1000ºC y 6000Nm de par.

En el exterior, y únicos en esta versión, podemos ver los faros oscurecidos, faldones laterales específicos y un alerón grande en la parte trasera. Se completa el acabado con unas llantas únicas de 22 pulgadas elegibles en 3 acabados, parrilla negra y diferentes emblemas con el nombre del modelo. Sin duda todos estos elementos realzan el aspecto deportivo del SUV de lujo, que será muy bien aceptado por el público.

 

 

Dentro, el Bentayga sigue manteniendo su esencia clásica pero también vemos nuevos elementos que nos delatan su deportividad. Nuevos tapizados en las puertas, en la parte baja de la consola central, un nuevo acabado del salpicadero que sustituye a la madera de las versiones convencionales y alcántara en diferentes partes del vehículo (aunque puede ser cambiada por cuero, sin coste, si el cliente así lo decide al pedir su Bentley). Los asientos también son algo diferentes y aparece el nombre “Speed” bordados en ellos en lugar de “Bentley” que aparece en las demás versiones del Bentayga. En esta versión también es posible elegir el coche con 4 asientos en lugar de 5.  Como es tradición en la marca, el equipamiento a elegir es muy variado y esta versión no es la excepción.

No se conoce el precio con el que saldrá a la venta en nuestro país, pero suponemos que será superior a la versión W12 que actualmente está a la venta por 237.834€ sin opcionales. Os dejamos la galería completa con todas las imágenes del modelo.

 

Bentley Bentayga Speed: el SUV de lujo más potente del mundo
5 (100%) 2 vote[s]

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: