BMW anuncia el 330e: híbrido enchufable

La nueva generación del Serie 3 BMW tendrá una versión híbrida enchufable, el 330e berlina, que combina una motorización de gasolina y otra eléctrica. El lanzamiento al mercado esta previsto en el verano de 2019.

El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con una potencia de 184CV, junto a un motor eléctrico que genera una potencia continua de 68 CV y un pico de potencia de 113CV; conjuntamente desarrollan una potencia de 252 CV, con un par máximo de 420 Nm. El nuevo BMW 330e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en el modo híbrido es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico; en modo eléctrico puro, se puede circular a velocidades de hasta 140 km/h. La caja de cambios incorporada es una Steptronic de 8 velocidades y equipa un sistema de recuperación de energía de frenada.

Añade además, un sistema que BMW ha denominado “XtraBoost” que permite un incremento temporal de potencia de hasta 41 CV adicionales a los 252 CV. En cuanto a la autonomía BMW ha anunciado que bajo el ciclo WLTP obtendrá al menos 60km en modo eléctrico y homologaría un consumo medio de 1,7 litros a los 100km. La batería de ion-litio se sitúa debajo de los asientos traseros con una capacidad de 12 kWh y el depósito de gasolina va encima del eje trasero; ello reduce el maletero a 375 litros. La energía eléctrica suministrada a la batería también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Gracias a ello, no es necesario el empleo de un generador alimentado por el motor de combustión, lo que incrementa la eficiencia energética.

Desde el acabado estándar incluye un sistema de preacondicionamiento del interior. La energía de la batería se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar. Con temperaturas exteriores bajas, el interior también puede ser calentado antes de iniciar el viaje, incluso si el nivel de carga de la batería es bajo.

Los niveles de equipamiento serán los mismos que en el modelo convencional, Advantage, Sport, Luxury y M Sport; aunque todavía tendremos que esperar para conocer los precios.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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