BMW desvela la cuarta generación del X5

La cuarta generación del nuevo BMW X5 llega al mercado con numerosas novedades. El lanzamiento oficial esta previsto para el mes de noviembre de este año y su producción se llevará a cabo en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.).

El nuevo modelo es más grande que su predecesor; así la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm.
En el exterior e interior se emplea un lenguaje de diseño conocido en los modelos BMW X. Destaca la gran rejilla del frontal o las luces traseras de diseño tridimensional.

Durante el lanzamiento al mercado estarán disponibles tres versiones de motor; gasolina de seis cilindros en línea con 340 CV en el xDrive40i y dos motores diesel de seis cilindros en línea con 400 CV en el M50d y 265 CV en el xDrive30d. Todos los propulsores cuentan con tecnología de tratamiento de gases de escape, incluido un filtro de partículas de gasolina o catalizador SCR; y cumplen con el estándar EU6d-TEMP.
La transmisión Steptronic de ocho velocidades es de serie en todas estas versiones, como también lo es la tracción total inteligente BMW xDrive de nuevo desarrollo con orientación al eje trasero como estándar.

Es el primer modelo BMW X con paquete Off-Road opcional. Que incluye suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control. Elección de cuatro modos de conducción disponibles. La altura del conjunto y las respuestas de los sistemas BMW xDrive, DSC, caja de cambios y de la gestión del acelerador, se ajustan para disponer de una configuración en conducción sobre arena, rocas, grava o nieve.

Otro elemento de serie es el control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente. La suspensión neumática de dos ejes que ofrece un ajuste de la altura del vehículo de hasta 80 milímetros.

El interior esta presidido por el concepto de de control de BMW Live Cockpit Professional. Se trata de un desarrollo del sistema iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla de control de 12,3 pulgadas. La información relacionada con la localización y las pantallas personalizables proveen al conductor de la información seleccionada, incluyendo el control de voz y control gestual.
Puede ser equipado con Head-Up con una superficie de proyección más grande (ahora 7 × 3,5 pulgadas), gráficos 3D y pantalla para contenidos adicionales.

Como equipamiento interior destacado puede equiparse com asientos multifuncionales con función de masaje, climatizador automático de cuatro zonas, apoyabrazos con calefacción, portavasos refrigerados/calefactados en la consola central, techo panorámico con una superficie de vidrio un 23% más grande, paquete de aire ambiental con fragancias interiores, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond o el sistema profesional de entretenimiento trasero con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

Respecto a su aspecto más práctico tiene la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos opcional (se espera que esté disponible desde diciembre) ofrece dos asientos adicionales; la entrada y salida gracias a los asientos eléctricos de la segunda fila con inclinación hacia adelante. El portón trasero dividido en dos partes, apertura y cierre manos libres de ambas secciones con el acceso de confort opcional. La cubierta del maletero automática puede ser bajada eléctricamente hasta la base del compartimento de carga (se espera que esté disponible desde diciembre). La capacidad del maletero se puede aumentar desde los 645 litros a un máximo de 1.860 litros.

La nueva generación no olvida los sistemas de asistencia a la conducción que dan un paso más hacia la conducción autónoma. Destacándose el Driving Assistant Professional con control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión,  y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida. El asistente de parada de emergencia frena el vehículo automáticamente, si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera. El asistente de aparcamiento tanto en batería como en línea. El nuevo asistente de marcha atrás toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros. El asistente de aparcamiento plus también incluye la vista alrededor, vista superior, vista panorámica y vista remota en 3D.

Infografias con los detalles:

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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