BMW elimina el coste de la suscripción a Apple CarPlay

Hace un año, coincidiendo con el lanzamiento del sistema operativo BMW 7.0, el fabricante bávaro introdujo un sistema de suscripción anual a Apple CarPlay.

Mediante Apple CarPlay, los usuarios de Iphone pueden controlar e integrar las funcionalidades y algunas apps del smartphone, tales como Whatsapp o Spotify, para operar desde el vehículo.

BMW integró CarPlay como un sistema de suscripción, siendo el primer año gratuito. Pero a partir de ese momento, si el propietario no abonaba 110 euros anualmente, el sistema era deshabilitado. También, ofrecía una suscripción vitalicia por unos 400 euros. Esta modalidad fue criticada, ya que rivales como Audi o Mercedes no obligan a suscripción alguna.

Pues bien, un portavoz de BMW ha indicado, según informa Autocar, que el Apple CarPlay será gratuito en los modelos que funcionan con el sistema operativo BMW 7.0. Aquellos modelos como los Serie 2, Serie 4, i3 y i8 deberán pagar unos 275 euros para disfrutar de por vida del sistema.

Finalmente, aquellos propietarios que abonaron suscripciones en cualquiera de sus modalidades, recibirán una suscripción de por vida.

Fuente: Autocar

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: