BMW muestra oficialmente el nuevo Serie 7 2019

Tras la filtración de las imágenes del nuevo BMW Serie 7 2019, finalmente el fabricante bávaro ha mostrado oficialmente el nuevo modelo.

Las novedades se centran en ligeros cambios de diseño, más tecnologías de conectividad y asistencia a la conducción, una nueva motorización V8 y el aumento de la autonomía de las versiones híbridas enchufables.

El nuevo BMW Serie 7 seguirá ofreciendo dos variantes de carrocería, la más larga de ellas tiene una batalla 14 centímetros mayor, con un incremento similar de espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Tanto el Serie 7 estándar (5.120 mm) como el de batalla larga (5.260 mm) son 22 mm más largos que sus predecesores. Sin embargo, no presentan cambios en anchura y altura.

El cambio de diseño más notable está en el frontal, con una prominente parrilla, haciendo que el frontal sea 50mm más alto. Los faros delanteros son ahora más afilados, las tomas de aire frontales cuentan con deflectores para mejorar el flujo de aire. La parte trasera también recibe cambios, los faros reducen tamaño y son también más delgados, las líneas son muy rectas en cuanto a diseño.

En el interior hay pocos cambios, se centran en nuevo volante de cuero, los cristales son más gruesos para mejorar el aislamiento acústico, y hay nuevas opciones en cuero y madera para darle un toque más exclusivo.

La gama de motores es extensa, ofreciendo motorizaciones gasolina y diésel, en configuraciones de 6, 8 y 12 cilindros. El tope de la gama es el motor V12 de 6.6 litros del BMW M760Li xDrive, que produce 585 CV. Las versiones híbridas enchufables, BMW 745e y el BMW 745 Le xDrive, ofrecen 394cv como máximo, y una autonomía en modo eléctrico entre 50 y 58 km.

El nuevo Serie 7 incorpora el sistema Driving Assistant Professional con funciones como el asistente de dirección y atascos, la advertencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral, el asistente de evasión, la advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y alerta de sentido contrario, además del control de crucero activo con función Stop & Go.

También incorpora el Live Cockpit Professional. Este sistema aglutina la navegación y los elementos multimedia, junto con la instrumentación digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y el Control Display de 10,25 pulgadas.

Más adelante BMW comunicará la disponibilidad y precios de esta puesta al día.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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