BMW nos trae novedades en su gama para este verano

Con la llegada de la época estival, BMW presenta numerosas actualizaciones en varios modelos de su gama, que incluyen nuevas versiones, transmisiones, ediciones especiales o en la paleta de colores

Así en la gama del X3 se estrena la versión M40d, que incorpora un motor diésel de 6 cilindros en línea que genera una potencia máxima de 326 CV, un par máximo de 680 Nm disponible a partir de las 1.750 rpm y una aceleración en el 0-100 km/h en 4.9 segundos. Además se ofrecerá un segundo motor diésel en línea de 6 cilindros a partir de agosto de 2018.

En el X4 se incorpora la versión xDrive30d con una potencia 265 CV y un par máximo de 620 Nm. La aceleración de esta versión en el 0-100 km/h es de 5,8 segundos. Todas las variantes de modelos nuevos del BMW X3 y el BMW X4 vienen de serie con una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. Precisamente esa transmisión se incorporará al BMW 120i en versiones 3 y 5 puertas, esta transmisión esta ya disponible en la versión BMW M140i.

En la Serie 3, ocho modelos adicionales serán equipados con la transmisión Steptronic de 8 velocidades de serie a partir de julio de 2018 y otras seis versiones del Serie 4 contarán con esa transmisión.

El compacto de BMW Serie 1, incorpora una nueva versión denominada “Edition Metropolitan”, disponible en carrocería 3 y 5 puertas. En cuanto a equipamiento adicional de esta versión, incorpora el sistema de navegación Business, Park Distance Control con sensores en la parte delantera y trasera del vehículo, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento, detección de señal de tráfico, Speed Limit Info, Comfort Access . El modelo Edition está disponible junto con el modelo Urban Line y todas las variantes del motor, a excepción del BMW M140i.

La paleta de colores de la Serie 5 Sedan y Touring, se amplia para incluir la variante “Frozen Dark Silver metallic”, de tipo mate. En el BMW M5 es posible seleccionar ahora un nuevo color, el “Frozen Marina Bay Blue metallic”. En los interiores de los Serie 5 Sedán y Touring y en el Serie 6 Gran Turismo, se podrá elegir aplicaciones galvanizadas en los controles y botonería.

La opción quizás más innovadora es la carga inalámbrica para uno de sus híbridos enchufables. BMW ofrecerá un sistema de carga inductiva en el que ya no se requiere un cable para alimentar la corriente eléctrica en la batería del vehículo. Durante este año la carga inalámbrica estará entre los elementos de equipamiento opcionales disponibles para el BMW 530e iPerformance: consta de una “plataforma para el automóvil” y una estación de carga inductiva conocida como “plataforma de tierra”, que se puede instalar en el piso de un garaje, por ejemplo.

La transferencia de energía sin contacto se lleva a cabo a través de un campo electromagnético entre los dos componentes y puede iniciarse tan pronto como el vehículo haya alcanzado la posición de estacionamiento sobre la plataforma de tierra. Esto hace que cargar una batería de alto voltaje sea aún más fácil que llenar un tanque de combustible.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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