BMW presenta el “Intelligent Personal Assistant”

BMW introducirá a partir de marzo de 2019 un nuevo asistente en sus vehículos, el “BMW Intelligent Personal Assistant”.

El nuevo asistente responderá a la llamada “Hola, BMW” y permitirá al conductor operar las funciones del vehículo con la voz. Es más, BMW quiere que el asistente funcione desde fuera del vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de ella a través de un smartphone.

BMW Intelligent Personal Assistant está diseñado para aprender rutinas y hábitos para aplicarlos, posteriormente, en el contexto apropiado. El sistema ayuda al conductor, aprende sus preferencias y está completamente familiarizado con las opciones que le gustan como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia (“Llévame a casa”).

También está familiarizado con las funciones del vehículo y es capaz de accionarlas cuando se le requiere. Por ejemplo, diciendo “Hola, BMW, tengo frío”, BMW Intelligent Personal Assistant ajusta la temperatura interior del coche.

El sistema es capaz de explicar todo tipo de funciones del vehículo, proporcionar información del estado actual de niveles; y ayuda a responder preguntas. Incluso si el conductor le indica que esta cansado, se activa un programa que ajusta la iluminación ambiente, la música y la temperatura para hacer que el conductor se sienta más despierto. En el futuro, el asistente también podrá dar consejos de conducción para ahorrar combustible, o evaluar la situación con antelación y advertir a los conductores según sea necesario.

Además también funciona con las rutas y el GPS, información sobre el tráfico, manejar el sistema de audio, los contactos telefónicos o las citas en el calendario. El sistema está integrado con Microsoft Office 365 y Skype for Business, que le permite sumarse a teleconferencias a petición del conductor o leer correos electrónicos.

BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados. En EE.UU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China (este último país, a partir de mayo de 2019). Se ofrecerá como parte del Live Cockpit Professional, en modelos con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0.

BMW presenta el “Intelligent Personal Assistant”
Valora este artículo
Actualizado el 6 de septiembre de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: