BMW retoca el i3: más batería y personalización

BMW dota al i3 y al i3s de nuevas baterías de 120 amperios hora (Ah) y una capacidad de 42,2 kilovatios hora (kWh). Esto permitirá aumentar la autonomía de ambos modelos según el fabricante en un 30% con respecto a la versión anterior. La autonomía del BMW i3 pasa a ser de 285 a 310 kilómetros y para el i3s se ha calculado un rango de 270 a 285 kilómetros, ambas según el ciclo WLTP.

El BMW i3 esta propulsado por un motor eléctrico de 170Cv, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; mientras que el BMW i3s obtiene 184Cv y acelera de 0 a 100 km/h en en 6,9 segundos.

Pasando a la carga de los vehículos, el cable estándar está diseñado para ser enchufado a una conexión doméstica. Con él, la batería puede cargarse hasta un 80 por ciento de su capacidad máxima en aproximadamente 15 horas. La conexión al Wallbox permite una carga rápida, el tiempo requerido para lograr una carga del 80% de la batería es de 3,2 horas.

También se introduce un nuevo paquete deportivo para el BMW i3, que incluye amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras específicos, una suspensión rebajada en 10 milímetros, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en Jet Black o acabado bicolor. Entre otras opciones ahora se incluyen los faros LED adaptativos con función de apagado automático y selectivo para la luz de carretera; o una paleta de colores más amplia.
 
Los nuevos modelos estarán disponibles en noviembre de 2018.

BMW retoca el i3: más batería y personalización
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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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