BMW se lanza a por el mercado eléctrico con el nuevo iX

El BMW iX es el nuevo SAV eléctrico del fabricante bávaro y que tiene previsto el lanzamiento al mercado para finales de 2021, con dos configuraciones de potencia distintas. La fabricación del vehículo tendrá lugar en la planta de BMW de Dingolfing.

En cuanto a diseño presenta unas líneas futurista en sintonía con los nuevos modelos de la marca, con una prominente parrilla. Según el fabricante, el nuevo iX es comparable con el X5 en longitud y anchura, y tiene casi la misma altura que el X6.

Inicialmente las versiones disponibles serán dos, por un lado, el BMW iX xDrive50 que desarrolla una potencia máxima de 500 CV; y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Mientras que la otra versión es la denominada iX xDrive40 y rinde alrededor 300 CV; ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado en 6 segundos y su autonomía es de unos 400 kilómetros.

En ambas versiones, se incorpora un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, por lo que son modelos de tracción total. El consumo eléctrico anunciado se sitúa por debajo de los 21 kWh/100 km en el caso del iX xDrive50 y de menos de 20 kWh/100 km para el iX xDrive40. El iX xDrive50 está equipado con una batería con un contenido energético bruto de más de 100 kWh; y la batería del iX xDrive40 tiene un contenido energético bruto de más de 70 kWh.

En relación con la recarga de sus baterías, dispondrá de cargas rápidas con corriente continua (CC) hasta 200 kW. Esta opción permite que la batería alcance del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 40 minutos. BMW además anuncia, que en diez minutos de carga rápida añaden 120 (iX xDrive50) o 90 kilómetros (iX xDrive40) a la autonomía del coche.

Cuenta también con un sistema de regeneración de la energía de frenado adaptativa e inteligente. Permite adaptar la intensidad de la regeneración de energía en la frenada a las condiciones de la carretera, analizada por los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor.

Por último, el iX estrena el sistema operativo 8 de BMW y la nueva generación del controlador iDrive. El BMW Curved Display agrupa dos pantallas digitales con superficie de cristal desprovista de marco.  Con una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas se utiliza para el resto de controles.

BMW todavía no ha anunciado los precios oficiales de este nuevo modelo.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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