Citroën renueva el C1

El Citroën C1 se renueva 2018 buscando adaptar la imagen al nuevo estilo del resto de la gama Citroën, con nuevos colores y equipamiento, pero también adapta sus motorizaciones a la norma Euro 6.2.

El urbanita de la marca de los dos chevrones tiene una dimensiones compactas (3,46 m de longitud) y una manejabilidad orientada para moverse en el tráfico de la ciudad (4,80 m de radio de giro), cuenta con un maletero de 196l ampliable con los asientos abatidos a 780l litros y además está disponible en 2 versiones, 5 puertas berlina o descapotable con techo de lona “Airscape”

El nuevo Citroën C1 destaca por:

Una nueva imagen de marca: El Citroën C1 conserva su look pero incorpora la nueva imagen de marca, en coherencia con el resto de la gama Citroën. En el portón trasero acristalado tenemos sus nuevos chevrones y su nuevo anagrama Citroën situados por encima de la manilla de apertura del maletero.
Nuevos colores y materiales: el Citroën C1 incorpora colores opcionales y de serie. Entre sus 6 colores exteriores, el Citroën C1 integra 2 nuevos tonos de carrocería: el Nude exclusivo del C1 que reemplaza al Jelly Red, y el Azul Calvi que reemplaza al Gris Gallium. Dos colores inéditos que también están disponibles en las combinaciones bitono asociadas con el techo Negro Caldera. Es decir, que en total se ofrecen 32 combinaciones diferentes entre las versiones monocolor, bitono, berlina y descapotable. En el interior hay nuevos guarnecidos como el Tejido Square Blue y nuevas decoraciones para el salpicadero con la introducción de los Packs Color Urban Ride y ELLE.
Novedades tecnológicas: incorpora 6 ayudas a la conducción (Active City Brake, Ayuda al Arranque en Pendiente, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Trasera, y Acceso y Arranque Manos Libres). Además incorpora la siguientes tecnologías: el reconocimiento de las señales de velocidad y una compatibilidad Mirror Screen extendida (Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link), que permite la duplicación de la pantalla del smartphone sobre la pantalla táctil de 7 pulgadas.
Motorizaciones adaptadas a la norma Euro 6.2: la nueva gama C1 centra su oferta en un único bloque motor, el 3 cilindros 1 l. VTi desarrollado por Toyota. Gana en potencia, desarrollando desde ahora 72 CV, frente a los 68 CV del anterior. Estando disponible con caja de cambios manual (VTi 72) y con caja de cambios pilotada (VTi 72 ETG).

Con la renovación se lanzan dos versiones especiales denominadas Citroën C1 “ELLE” y Citroën C1 “URBAN RIDE”.
Y siguen estando disponibles la serie especial City Edition y la versión Airscape, el precio del Citroën C1 parte desde los 9.500€. La capota eléctrica no supone un coste adicional en la versión Airscape.

CITROËN C1 ELLE

Citroën colabora en el marco del Forum ELLE Active, cuya próxima cita es en París los días 6 y 7 de abril y lanza una versión del C1 orientada ser un urbano bajo la imagen de moda de “ELLE”.
La edición “ELLE” incorpora al equipamiento las llantas de aleación de 15 pulgadas PLANET, el color bitono Nude/Techo Negro Caldera. También se puede optar por una combinación Blanco Lipizan/Techo Gris Gallium. Las carcasas de los retrovisores exteriores son también en Negro Caldera y el anagrama ELLE se añade en las puertas delanteras.

El Pack Color “ELLE” se encuentra también en el interior, con la incorporación de una tapicería de tejido gris jaspeado “Wave Light Grey” con pespuntes Cherry Pink. La decoración del salpicadero se colorea en Rosa Anodizado en contraste con la base de la palanca de cambios y los embellecedores de los aireadores laterales en Negro Brillante. Sobre la banda del salpicadero, en el lado del pasajero, va colocado un adhesivo específico de versión. La personalización del interior se remata con las alfombrillas delantera y trasera con un ribete “Cherry Pink” y una etiqueta “ELLE”.

Esta edición especial se basa en el acabado Shine por lo que incluye de serie en su equipamiento los retrovisores eléctricos calefactables, sistema audio MP3 con 4 altavoces con mandos en el volante, kit manos libres Bluetooth con toma USB y rueda de repuesto. Esta versión únicamente está disponible en la berlina 5 puertas, con el motor gasolina VTi 72 asociado a una caja manual y su precio parte desde los 9.800 euros.

CITROËN C1 URBAN RIDE

La segunda edición especial lanzada por Citroën se denomina “URBAN RIDE”, busca en palabras de la marca que sea un vehículo urbanita aventurero con un toque deportivo.
Estéticamente el Citroën C1 Urban Ride se distingue principalmente por las carcasas de los retrovisores exteriores en color Negro Caldera, los cristales y la luneta trasera tintados y su kit de carrocería específico. Este último consiste en mayores pasos de rueda con ensanchadores de las aletas en Negro Mate. Las llantas de aleación de 15 pulgadas PLANET Black asociadas con los centros de rueda Sunrise Red en contraste y con el nuevo color exterior Azul Calvi que ponen un toque colorido diferente con respecto con otras versiones del modelo. Como colofón en el exterior se puede incorporae un adhesivo específico para el techo compuesto por motivos geométricos gris y naranja.
En el interior se añade el Pack Color “Urban Ride” que incluye un guarnecido de tela Square Blue y decoraciones interiores de color Naranja Anodizado en el salpicadero. Además la base de la palanca de cambios y los embellecedores de los aireadores laterales son en color Negro Brillante. Un adhesivo en el salpicadero y las alfombrillas delantera y trasera con el indicativo “Urban Ride” son también de serie en esta edición especial.
La serie especial Urban Ride está disponibl, como en el caso anterior, únicamente en versión 5 puertas en el C1 berlina con el motor VTi 72 asociado con la caja de cambios manual.

Citroën renueva el C1
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: