Confirmado: el Lamborghini Aventador SVJ pulveriza Nürburgring

Esta semana se hablaba de la filtración vista en la publicación alemana “Auto Motor und Sport” que indicaba que el Lamborghini Aventador SVJ habría logrado un tiempo de 6:44.97 minutos en el “Infierno Verde”, Nürburgring.

Lo que significa que habría pulverizado el tiempo del Porsche 911 GT2 RS que estaba en 6:47.3 minutos, es decir casi 3 segundos de rebaja. Este mismo año el Porsche 911 GT3 RS marcó un tiempo de 6:56.4 minutos, siendo el tercer Porsche junto al 918 Spyder en bajar de 7 minutos en ese circuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y en efecto, Lamborghini acaba de confirmar haber alcanzando el récord absoluto para vehículos de producción en Nürburgring con el Aventador SVJ, que se presentará este verano; el tiempo de la vuelta, el filtrado, 6:44.97 minutos.
 
Un camuflado Aventador SVJ fue pilotado Marco Mapelli, el cual realizó la vuelta en la pista de 20,6 km. El desafío fue dirigido por el equipo de Investigación y Desarrollo de Lamborghini; con apoyo de los técnicos de Pirelli, ya que la unidad del récord montaba los Pirelli P Zero Trofeo R que serán opcionales en el modelo definitivo. Equipado con cámaras internas y externas y con telemetría completa, bajo el escrutinio formal del personal de Remak que administraba el tiempo y la certificación GPS utilizando la instrumentación VBOX-Racelogic, el intento de vuelta del Aventador SVJ se realizó durante una sesión exclusiva en Nürburgring Nordschleife.

 El Aventador SVJ está creado según Lamborghini para ofrecer la mayor potencia posible, utiliza materiales ligeros en su construcción que contribuyen a la mejor relación peso-potencia, obteniendo 1,98 kg /cv. Cuenta con el sistema de aerodinámica activo denominado ALA 2.0, patentado de Lamborghini con vectorización aerodinámica.
 
En 2015, el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV entregó un tiempo de vuelta inferior a siete minutos, y en 2016 el Huracán Performante obtuvo el récord de producción de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 6: 52.01, que se mantuvo hasta septiembre de 2017.

Video onboard de la vuelta completa:

Confirmado: el Lamborghini Aventador SVJ pulveriza Nürburgring
5 (100%) 2 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: