Detenido el presidente de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn (actualización 20/11/2018)

Carlos Ghosn ha sido detenido hoy en Tokio por orden de la fiscalía nipona por un presunto delito de malversación y fraude fiscal entre otros.

Nissan ha informado que todo ha arrancado por una investigación interna por mala conducta del CEO del grupo Carlos Ghosn y del Director Greg Kelly. En esta investigación habrían detectado un falseamiento continuado de los ingresos reales de la empresa con respecto al montante real.

En el comunicado el fabricante japonés pide disculpas a los accionistas y perjudicados, y propondrá sus ceses en Junta Directiva con carácter de urgencia (se ha señalado la posibilidad de que sea este mismo jueves). Además subrayan en el comunicado, que como lleva haciéndolo desde hace meses, seguirán cooperando con la Oficina del Fiscal japonesa para depurar responsabilidades.

Renault ha sido más escueta, ha señalado que Nissan ha informado a los directivos galos de la situación y anunciarán una reunión de su consejo de administración.

De momento no ha transcendido nada más y estaremos atentos a las últimas novedades de este caso y sus implicaciones para el fabricante.

Actualización 20/11/2018: El Consejo de Administración de Renault se ha reunido hoy, nombrando temporalmente a Thierry Bolloré como Director Ejecutivo Adjunto, con las mismas atribuciones que tenía Ghosn. Asimismo el Consejo acordó solicitar a Nissan toda la información que tengan para proteger los intereses de Renault.

Actualización 22/11/2018: Carlos Ghosn ha sido despedido.

Actualización 29/11/2018: Los consejos de Administración del Grupo Renault, Nissan motor Co y Mitsubishi Motors Corporation, en un comunicado han reiterado su compromiso con la Alianza.

Fuentes: Nissan Motor Corp y Groupe Renault

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: