El Concept Crossover Lexus LF-1

El concept LF-1 Limitless introduce la visión del crossover de lujo de Lexus. Se ha diseñado en el CALTY Design Research de California y el lenguaje de su diseño encuentra sus raíces el concepto “molten katana”, se trata de un diseño que pretende fusionar las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa.

El objetivo de CALTY es también ofrecer el máximo confort en el interior a sus ocupantes y por ello abraza la tradición japonesa del omotenashi – hospitalidad – que consiste en ofrecer una cálida acogida a todos aquellos que se acercan con entusiasmo.

El espacio para el copiloto es mucho más abierto, con menos controles y busca ser un amplio salpicadero sin obstáculos. Los pasajeros de la parte de atrás disfrutan de los mismos asientos que los ocupantes de delante y pantallas individuales desde las que ajustar el control del climatizador o las opciones de entretenimiento a bordo.

La iluminación es otro elemento de la estética y ambientación del interior del concept LF-1 Limitless. Al pulsar el botón de arranque se activa una secuencia de luces ambientales que varía en función de los distintos modos de conducción que se activen.

El ribete de madera de la puerta presenta pequeñas perforaciones que permite que la luz indirecta de los LEDs brillen y parpadeen en forma de  abanico de colores que se complementan con luz directa de las luces del techo.

Como todos los modelos Lexus, la parrilla del concept del LF-1 es un elemento esencial del diseño. La propia parrilla presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados por CALTY. No presenta cromados como otros modelos de la marca, en este concept es sustituido por la iluminación LED.

La superficie de cristal del techo ayuda exhibir el interior y facilita una visibilidad notable a sus ocupantes. 

Se trata de un modelo experimental que todavía no se ha confirmado su fabricación en serie, si bien, nos adelanta las líneas de diseño en las que está trabajando Lexus y es muy probable que veamos en sus futuros modelos.

El Concept Crossover Lexus LF-1
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: