El Gobierno presenta una subida de impuestos al diésel en los presupuestos

El Gobierno aprobó ayer el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, en los que se recoge una subida del impuesto especial sobre hidrocarburos en 3,8 céntimos de euro por litro para el gasoil.

Actualmente el gasoil está gravado con 30,7 céntimos por litro, mientras que la gasolina lo está con 40,25 céntimos por litro. Con este proyecto el diésel pasaría a tener un impuesto especial de 34,5 céntimos. Esto queda lejos de la equiparación que mencionaban algunas fuentes.

Uno de los puntos que el Gobierno ha querido dejar claro es que esta subida no afectará a diésel profesional y que Hacienda identificará quiénes estarían exentos de sufrirla; pero también, que durante el trámite de aprobación se estudiarán las posibilidades de que queden fuera otros colectivos, como por ejemplo los autónomos.

Finalmente, otro punto que el Gobierno ha aclarado es que este aumento no irá destinado totalmente a incentivar medidas de movilidad sostenible, sino únicamente un 30% de lo recaudado y que se contabilizará en 2020.

De momento, los futuros presupuestos tienen que superar los trámites parlamentarios, la negociación entre fuerzas políticas y su aprobación, por lo que puede haber modificaciones o directamente no ser aprobados.

Este aumento podría unirse al ya aplicado en algunas Comunidades Autónomas desde este año, cifrado en un máximo de 4,8 céntimos al diésel y a la gasolina.

Fuente: 20 Minutos

El Gobierno presenta una subida de impuestos al diésel en los presupuestos
5 (100%) 4 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: