El gobierno quiere prohibir la venta de vehículos diésel, gasolina e híbridos en 2040

El gobierno de España quiere aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica en la cual se incluya una prohibición de comercialización de vehículos con motores de combustión en 2040.

Y es que las medidas que se recogen en el borrador de la ley son la prohibición de la comercialización de los vehículos diésel, gasolina e incluso híbridos en 2040; para que en 2050 quede prohibida su circulación en las vías de todos ellos. Toda esta estrategia de prohibiciones se enmarca en un plan que pretende reducir las emisiones de CO2 y un cambio en la política de movilidad.

En otros países del entorno europeo no se han puesto todavía fechas definitivas de prohibición, solo objetivos o intenciones a largo plazo, junto con ayudas e incentivos para realizar una transición de los motores de combustión a los movidos por otras energías alternativas.

De momento todo es un borrador, que tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros, y después sometido a votación en las Cortes, por lo que caben modificaciones o que incluso no sea aprobado.

Fuente: El Mundo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: