El Golf GTI TCR Concept anticipa la futura versión de calle del Golf de competición

Volkswagen presenta un nuevo concept del Golf GTI, el Golf GTI TCR Concept de 290cv, la versión de calle del modelo de competición. Jürgen Stackmann, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen, manifestó que aunque sea un prototipo quieren que sea real antes de fin de año.

Esta equipado con un motor turboalimentado con 370 Nm de par que transmite a las ruedas delanteras a partir de 1.600 rpm de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un diferencial de bloqueo. La velocidad máxima de la versión estándar será de 250 km/h, pero se puede aumentar a 264 km/h eliminando el limitador electrónico, por lo que este Golf sería el GTI más rápido de la gama de modelos actuales.

La futura versión estándar saldrá de la fábrica de Wolfsburg con llantas “Belvedere” de 18 pulgadas, sistema de frenado de alto rendimiento con discos perforados y dos radiadores adicionales para garantizar una refrigeración suficiente. Además se incluirá opcionalmente un paquete de mayor rendimiento más enfocado a circuito que incluye la eliminación del límite de velocidad máximas, llantas de 19 pulgadas, chasis deportivo aún más dinámico y el control de chasis adaptable (DCC).

El Golf GTI TCR Concept muestra el exterior de la futura versión, en la parte delantera presenta un paragolpes recientemente diseñado con un divisor de bordes pronunciados, en la parte trasera, se incluye un difusor y nuevo sistema de escape.

En el interior se incluyen asientos deportivos rematados en microfibra/tela de nuevo diseño. Las inserciones de las puertas y la cubierta de la palanca de cambios también se han acabado en microfibra. Las secciones centrales del asiento son en color contraste “Flash Red”, y presenta costuras rojas en el volante deportivo, con una franja roja a las 12 en punto.

Volkswagen apuesta por exprimir más la deportividad del mítico Golf, llevando la tecnología del circuito a un modelo de calle, aún tendremos que esperar unos meses para certificar si este modelo se convierte en una realidad.

El Golf GTI TCR Concept anticipa la futura versión de calle del Golf de competición
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: