El Hyundai Kona eléctrico reduce su autonomía por un error en la homologación

El WLTP sigue dándoles incidencias a los fabricantes y en este caso le ha tocado a Hyundai. Y el problema no es que el fabricante coreano no haya adaptado sus vehículos a esta nueva normativa, sino un fallo durante la homologación al ciclo.

Al parecer durante la prueba de estimación de la autonomía del nuevo Hyundai Kona eléctrico, realizada por un organismo independiente, esta no se realizó correctamente. Explica el fabricante que durante el proceso implementó accidentalmente una metodología de prueba incorrecta

El vehículo de pruebas fue sometido al test de ciclo urbano durante un tiempo superior al designado para esta prueba, que comprende normalmente velocidades más lentas y un menor requerimiento de energía. Esta alteración de las condiciones estipuladas para la prueba supuso una sobreestimación del alcance de la autonomía del Hyundai Kona eléctrico.

Se había anunciado que la versión de mayor capacidad de batería con 64kWh, tenía una autonomía de 482 km bajo este ciclo, ahora pasa a marcar 449 km; la versión con batería de 39kWh anunciaba 312 km, quedando ahora con un alcance de 289 km.

El Hyundai Kona eléctrico reduce su autonomía por un error en la homologación
5 (100%) 2 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: