El Kia Niro EV llegará al mercado a finales de este año

El nuevo Kia Niro EV esta ya a la venta en Corea, en Europa vamos a tardar en verlo, pero no mucho; será presentado en el Salón de París que se celebra en octubre y Kia ha anunciado que estará disponible a finales de este mismo año.

El Niro EV se trata de un Suv eléctrico equipado con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh que ofrece autonomía de hasta 450 kilómetros. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, consigue una recarga en 54 minutos al 80%. También habrá una versión reducida con una baterías de polímero de litio de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 300 kilómetros.

La potencia de este modelo se transmite a las ruedas delanteras a través de un motor de 204cv, genera un par de 395 Nm y tiene una aceleración de 0 a 100 km /h en 7,8 segundos.

El Niro EV se diferencia del Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid por una serie de características de diseño. Su parrilla es diferente, Kia la denomina “nariz de tigre”, donde se incorpora el puerto de carga integrado. Las tomas de aire han sido rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED tiene forma de flecha. Monta unas nuevas llantas de aleación de aluminio de cinco radios de 17 pulgadas con un acabado en dos tonos con corte de diamante que aloja el sistema de frenado regenerativo. En la parte posterior, los paragolpes posteriores también han sido rediseñados y tienen reflejos azules claros.

En el interior destacan las inserciones en azul claro, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para acomodar el selector de transmisión de cambio. Cuenta con un sistema de iluminación en seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

El Kia Niro EV tiene una longitud de 4.375 mm, una anchura de 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto y un maletero con un tamaño de 451 litros.

El Kia Niro EV llegará al mercado a finales de este año
5 (100%) 3 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: