El Mazda CX-5 obtiene el Top Safety Pick+, garantía máxima en seguridad

El Mazda CX-5 ha logrado la máxima puntuación en las pruebas de seguridad realizadas para el conductor y los acompañantes de la respetada organización estadounidense, logrando ser el único de su segmento en obtener la garantía 2018 Top Safety Pick+. Algunos de los modelos analizados junto al SUV de Mazda fueron el Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Toyota RAV4.

El IIHS evalúa la seguridad que ofrecen los vehículos a través de cinco pruebas: dos de impacto frontal lateral de carácter moderado y leve, una de impacto lateral, otra de resistencia del techo y una quinta que pone a prueba la resistencia de reposacabezas y asientos durante la simulación de un alcance trasero. También valora sus sistemas de iluminación y de frenada automática.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) es una organización norteamericana independiente sin ánimo de lucro, que busca reducir los daños, lesiones y muertes ocasionados por los accidentes de tráfico. Para elaborar sus informes, contrasta cifras estadísticas con pruebas de seguridad, otorgando distintas mediciones en función del resultado.

Más información sobre los resultados de las pruebas realizadas en www.iihs.org

A %d blogueros les gusta esto: